Pedrea de la Lotería de Navidad 2023: todos los números premiados con mil euros

¿Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad?
¿Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad?
¿Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad?
¿Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad?

El premio más famoso de la Lotería de Navidad, el Gordo, siempre va acompañado de los premios menores que, aunque suponen una menor cantidad de dinero, son los más numerosos. Se trata de los premios de 1.000 euros, los conocidos como la pedrea, que, aunque son de menor cuantía en comparación con los primeros premios, son extraordinariamente numerosos y pueden significar un gran cambio en la vida de los afortunados ganadores. Cada uno de estos premios de la pedrea asciende a 1.000 euros, lo que les otorga un valor significativo.

Pedrea de la Lotería de Navidad 2023

¿Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad?

La Pedrea es una característica única de la Lotería de Navidad en España. A diferencia de otros sorteos, esta lotería reparte un gran número de premios, lo que la convierte en una de las más generosas del mundo. La pedrea consiste en una serie de premios menores que se distribuyen entre los billetes que no han ganado el premio mayor, El Gordo.

Premios de la pedrea

Los premios de la pedrea son variados y pueden ser bastante sustanciales. Los números cercanos al primer premio, el segundo premio y el tercer premio también reciben premios, así como los números que coinciden con las terminaciones de los premios principales. Esto significa que incluso si no obtienes el Gordo, aún tienes una gran oportunidad de ganar un premio significativo en la Pedrea. Puedes consultar si tu décimo ha sido premiado en el siguiente buscador:

¿Hay que declarar a Hacienda los premios de la pedrea?

En España, los premios de la pedrea de la Lotería de Navidad no están sujetos a impuestos. La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) establece que los premios de lotería, incluyendo los premios menores como los de la pedrea, están exentos de tributación. Esto significa que no es necesario declararlos a Hacienda ni pagar impuestos sobre estos premios.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta exención fiscal se aplica a los premios de lotería dentro de ciertos límites establecidos por la ley. Si un premio supera cierta cantidad (por ejemplo, en el caso de premios de lotería que exceden los 20.000 euros), podría estar sujeto a impuestos. Por lo tanto, siempre es recomendable consultar con un asesor fiscal o verificar la legislación actual en caso de duda, especialmente si se trata de sumas considerables.

El sorteo de la Lotería, en directo

Placeholder mam module
Lotería de Navidad 2023, en directo: última hora de los números premiados, buscador, pedrea y resultados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento