El 50966, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

El 50966, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
El 50966, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros
20minutos
El 50966, número agraciado en la pedrea de la Lotería de Navidad y dotado de 1000 euros

La edición anual de la Lotería de Navidad ha presentado sus números premiados. Entre la lista de números seleccionados, el número 50966 que ha sido vendido, entre otros, en Gijón (Asturias), en Barcelona, en Mondoñedo (Lugo), en Madrid y Móstoles (Madrid), en Málaga, en Palencia, en Guillena (Sevilla), en Valencia y en Zaragoza.

¡Enhorabuena! Has ganado la pedrea. Aunque no es un premio millonario, cada serie premiada con la pedrea se lleva 1.000 euros. Sin embargo, si solo tienes un décimo del número agraciado, la cuantía del premio será algo menor: 100 euros al décimo.

La pedrea de la Lotería de Navidad reparte miles de euros en premios. En concreto, son 1.794 premios de 1.000 euros cada serie. Aunque no es el Gordo de Navidad, los 100 euros con los que está agraciado cada décimo premiado pueden ser una alegría perfecta para empezar la Navidad con un dinerillo extra.

No tapará esos agujeros que deseabas, pero te ayudará a afrontar los números rojos de estas fiestas con algo más de aire.

A partir de qué fecha se puede cobrar el premio de la pedrea

Desde el mismo 22 de diciembre, una vez termine el sorteo y las verificaciones de los números extraídos, los afortunados que hayan sido agraciados con algún premio podrán cobrar su dinero.

Ahora bien, el método para cobrarlo puede ser diferente dependiendo del monto del premio ganado. Si el premio es inferior a los 2.000 euros por décimo (o fracción), se puede reclamar en cualquier establecimiento autorizado por Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Además, existe también la opción de cobrar el premio a través de Bizum o en metálico.

En el caso de los premios de cantidades superiores, el método para cobrar el premio de Lotería de Navidad pasa obligatoriamente por las entidades financieras autorizadas.

La diferencia entre un décimo y una participación

A la hora de jugar a la Lotería de Navidad, es importante tener en cuenta que no es lo mismo tener un décimo que una participación. Jugar un décimo implica apostar 20 euros por un número específico. Ese décimo es emitido por la Administración correspondiente y, por tanto, si resulta ganador, el premio será exclusivamente para quien posea dicho décimo (si no ha sido compartido).

En cambio, las participaciones son fracciones del décimo original y su coste también es inferior a los 20 euros. Las participaciones son creadas y vendidas por personas, asociaciones o empresas distintas a la Administración. Es importante destacar que algunas veces el costo de una participación puede ser superior al valor real del décimo jugado. Esto ocurre cuando se compran participaciones para causas benéficas o viajes escolares.

Comprobar número de Lotería de Navidad

Diferencias entre pedrea, reintegro, centenas, aproximaciones y terminaciones

El universo de la Lotería de Navidad está compuesto por diversos términos con significados propios. Entre ellos se encuentran: pedrea, reintegro, series, tablas, décimos, aproximaciones... Todos estos términos hacen referencia a premios menores dentro del Sorteo Extraordinario.

La pedrea corresponde a aquellos números seleccionados en el sorteo que no corresponden con ninguno de los premios principales. Cada número agraciado con la pedrea recibe 1.000 euros en total, es decir, 100 euros por décimo.

El reintegro se refiere al último número del Gordo. Todos los décimos que terminan con esa cifra reciben el premio del reintegro, que consiste en el valor jugado por el décimo (20 euros). Cabe destacar que en cada sorteo extraordinario hay un total de 9.999 reintegros de 200 euros por serie.

Las aproximaciones son los números inmediatamente anteriores y posteriores a las cifras correspondientes de los premios principales (primer, segundo y tercer premio) de la Lotería de Navidad. El premio para cada décimo agraciado con una aproximación del Gordo es de 2.000 euros (20.000 euros la serie). En el caso del segundo premio, son 1.250 euros por décimo (12.500 euros la serie). Por último, las aproximaciones al tercer premio reciben un premio de 960 euros por décimo (9.600 euros la serie).

Las terminaciones hacen referencia a las dos últimas cifras de los números ganadores del primer, segundo y tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Cada número agraciado con una terminación recibe un premio de 1.000 euros (100 euros por décimo).

Finalmente, las centenas corresponden a las tres primeras cifras del Gordo, el segundo y tercer premios o los dos cuartos premios seleccionados en el sorteo navideño. De esta forma, cada número agraciado con una centena recibe un total de 100 euros por décimo. Hay un total exacto de 495 premios de 1.000 euros la serie correspondientes a centenas.

Consulta aquí si tu décimo agraciado con la pedrea coincide también con terminaciones de otros premios o aproximaciones, lo que incrementaría la cuantía total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento