Comunidad Valenciana

La Ley del Juego, a debate en Les Corts

El pleno de Les Corts ha arrancado este lunes con el intenso debate del proyecto de Ley de regulación del juego y de prevención de la ludopatía en la Comunitat Valenciana, que finalmente se votará el próximo jueves tras el recurso de Vox contra el voto ponderado acordado la pasada semana en la Junta de Portavoces y su petición de que la votación se lleve a cabo de forma telemática.

Gloria Calero en imagen de archivo

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha advertido este lunes de que en la Fase 1 de la desescalada las playas habilitadas por los municipios están destinadas únicamente a paseos en las franjas horarias determinadas" por el Ministerio de Sanidad y ha insistido en la necesidad de "de ser estrictos en el cumplimiento de estas pautas para evitar rebrotes y conseguir entre todos pasar a la Fase 2".

Pere Cervantes

El escritor Pere Cervantes (Barcelona, 1971) asegura que en España, "con las ganas de superar la dictadura franquista y ser democráticos", ha habido cierta precipitación en la Transición: "Nos precipitamos a la hora de enterrar la memoria histórica y en esos kilos de tierra que echamos encima hay una ignorancia peligrosa y lo vemos estos días en algunos eventos y símbolos".

Un alumno de primaria hace los deberes de la asignatura de Inglés con varios libros y un ordenador a menos de un mes de terminar en casa el curso escolar 2019-2020 por la pandemia del Covid-19.

La psicóloga y docente de la Universidad Internacional de Valencia (VU), Milagros Molero, ha advertido que el confinamiento puede tener secuelas físicas y emocionales en los más pequeños. Y es que según ha explicado, estos niños están en pleno proceso madurativo y la actividad al aire libre resulta "fundamental" para un adecuado desarrollo y como elemento regulatorio del control de las emociones.

ROBER SOLSONA…20200518……..VALENCIA….LA COMUNIDAD VALENCIANA PASA A LA FASE 1. EN LA IMAGEN TERRAZAS EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA.

El sector hostelero de València cierra la primera semana de la fase 1 de desescalada con un aumento del 9,4%% sobre las previsiones iniciales de reapertura. Desde el 18 de mayo han levantado la persiana el 31,2% de los establecimientos de hostelería frente al 28,6% que tenían previsto abrir, según una encuesta de la Coordinadora Hostelería de los Barrios de València para conocer las expectativas y preocupaciones de las pymes.

Página 1 de 10