Comunidad Valenciana

Manifestación republicana en València

Varias entidades, entre ellas Intersindical Valenciana, Esquerra Unida, Esquerra Republicana del País Valencià o la Plataforma pel Dret a Decidir al País Valencià, han celebrado este domingo una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de València para "exigir una investigación al patrimonio del Rey Juan Carlos I" y "evidenciar que la monarquía es un sistema corrupto, desfasado y antidemocrático". Asimismo, han reivindicado que "es el momento de que la ciudadanía pueda elegir libremente cuál es el modelo de Estado, monarquía o república".

Los portavoces de Juventud y Empleo del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Toñi Serna y Carlos Laguna, han presentado una Proposición No de Ley (PNL) para realizar una "revisión" de la estrategia de empleo juvenil Avalem Joves con el fin de que en su próxima edición se puedan "fortalecer las medidas que mejoren la calidad en el empleo de jóvenes" y potenciar la acción de la Inspección de Trabajo para garantizar a la juventud unas condiciones laborales dignas y evitar fraudes.

Gandia lanza descuentos en el turismo 'para los héroes de la Covid-19'

El PP ha denunciado que los grupos que conforman el Botànic se han negado a firmar una declaración institucional en Les Corts Valencianes de apoyo al Turismo en la Comunitat Valenciana en plena campaña marcada por la Covid-19. Así, ha tildado de "inconcebible" esta "traición" a un sector "clave" y ha lamentado que "hayan dado la espalda a un sector que supone el 14,6% de nuestro PIB y el 15,1% del empleo".

ROBER SOLSONA...20200615......VALENCIA….EL DIPUTADO SOCIALISTA MANUEL MATA EN EL PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.

El síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha afirmado que la síndica del PPCV, Isabel Bonig, "puede estar tranquila" sobre el compromiso del Consell con la necesidad de reforma del sistema de financiación autonómica: "No solo el president ha liderado la reivindicación en el seno de la Conferencia de Presidentes, sino que se trata de un compromiso recogido en el acuerdo político para la reconstrucción social, económica y sanitaria de la Comunitat Valenciana que el propio PP y el resto de grupos políticos a excepción de la extrema derecha firmaron la semana pasada".

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (Valencia) ha dictado una resolución que prohíbe el baño en el río Turia desde este sábado como medida principal para evitar posibles contagios de coronavirus en esta zona del término municipal y ante la afluencia "masiva" de visitantes detectada durante los últimos días. El consistorio ha hecho un llamamiento para que los visitantes "tomen las precauciones sanitarias adecuadas".

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

Página 1 de 10