Comunidad Valenciana

El Síndic niega "ningún conflicto" con Antifraude aunque mantiene su postura sobre la entrega de expedientes al PP

El Síndic de Greuges, Ángel Luna, ha negado que exista "ningún conflicto" entre la institución que preside y la Agencia Valenciana Antifraude a raíz de la queja presentada por el grupo parlamentario popular sobre la actuación de esta agencia con respecto a la entrega de expedientes que están incursos en un procedimiento de investigación abierto y en tramitación, aunque ha indicado que mantendrá su posición en esta cuestión.

Gómez pide a Illueca "calma" en el convenio de la F1 y que no entre como "elefante en cacharrería"

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha pedido "calma" al vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, con el convenio de la Fórmula 1, y que escuche primero a las personas que llevan años trabajando "para resolver los problemas heredados del PP antes de entrar en los temas como un elefante en una cacharrería".

El Síndic defiende que "no se va a dejar instrumentalizar por nadie" ante preguntas de Compromís sobre quién investiga

El Síndic de Greuges, Ángel Luna, ha aseverado que la institución que preside "no se va a dejar instrumentalizar por nadie" ni "va a dejar de hacer su trabajo porque piensen que le van a instrumentalizar" y ha defendido el trabajo colectivo y de "Fuenteovejuna" de la entidad ante las preguntas formuladas en el pleno por el grupo Compromís sobre quién lleva a cabo determinadas investigaciones relacionadas con quejas a la Conselleria de Igualdad, en aras a dejar constancia de la "imparcialidad" del defensor del pueblo valenciano.

La Comunitat inicia mañana la vacunación antigripal de 700.000 mayores de 70 años junto a la dosis covid de refuerzo

La Conselleria de Sanidad comenzará mañana miércoles a vacunar contra la gripe a los 700.000 mayores de 70 años junto a la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 en los centros de salud y con cita previa para evitar aglomeraciones. Además, se quiere qe en las dos próximas semanas esté protegidos los grupos más vulnerables: embarazadas, los usuarios y trabajadores de centros de mayores o con diversidad funcional, y los profesionales sanitarios.

Casi nueve de cada diez residentes tienen la tercera dosis y al resto se le volverá a ofrecer

Más del 87,2% de los usuarios de residencias de mayores de la Comunitat Valenciana han recibido la tercera dosis en las últimas semanas, un proceso que se reanudará para inocular las que faltan a las personas cuando se cumplan los dos requisitos: que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis y que no haya brotes activos. Actualmente hay 11 focos pendientes de cerrar en estos centros.

El Síndic insiste en que Igualdad interfirió en su investigación sobre centros de menores

El Síndic de Greuges, Ángel Luna, ha resaltado que envió en septiembre una carta a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, donde "ponía los puntos sobre las íes" y consideraba que había una "interferencia" del departamento en su investigación sobre los centros de menores. Así, ha aseverado que "no había vivido nunca una situación como esa".

Sidonie y Albert Pla, bandas valencianas y oferta familiar, en el escenario À Punt de la Fira Valenciana Trovam

La Fira Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend y À Punt Mèdia colaborarán un año más para acercar al público propuestas de géneros y procedencias diversas. Así, el escenario À Punt se instalará en el Teatro Principal de Castelló de la Plana y acogerá actuaciones de formaciones valencianas, como Nereu y les Bèsties Marines, Annacrusa, Júlia, Ovidi4; del panoraa estatal -Sidonie y Albert Pla- y espectáculos para toda la familia a cargo de Trobadorets e Iruixa+Skargots.

Vivienda consulta al CJC sobre la posible nulidad del convenio de la F1 porque la firma no siguió los protocolos

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha firmado y trasladado una consulta al Consell Jurídic Consultiu (CJC) respecto a diversas cuestiones relacionadas con el expediente en el que se tramitó la ejecución de obras para el circuito urbano de la Fórmula 1 en València, al entender, entre otros puntos, que la firma no siguió los protocolos establecidos

Página 4 de 10