El alcalde de Grisén, el socialista Octavio Gaspar, ha fallecido miércoles a los 57 años de edad, víctima de una enfermedad, según han informado desde la Diputación de Zaragoza (DPZ). Gaspar, también vicepresidente primero de la comarca Ribera Alta del Ebro, llegó a la alcaldía en 2015 y fue reelegido para su segundo mandato tras las elecciones municipales de mayo del año pasado.

Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 15 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, confirmados a través de pruebas PCR, lo que supone un incremento de un 0,2 por ciento con respecto al día anterior. Este martes, se ha notificado un fallecido por la COVID-19, pero ningún ingreso en planta, ni en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Foto de archivo de una campaña de recogida de fruta.

El Departamento de Sanidad ha dictado una orden, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), por la que serán de obligado cumplimiento para los empresarios agrícolas y para el personal temporero, en el desarrollo de la campaña de recolección de la fruta de 2020, las medidas contenidas en la Guía para la prevención y control del coronavirus en las explotaciones agrícolas que contraten a temporeros.

Foto de archivo de una UCI de apoyo para enfermos de COVID-19.

Un total de 1.034 sanitarios de los 15.960 testados en Aragón han dado positivo a la COVID-19, de ellos, 829 por prueba PCR y 205 por test rápidos o ELISA. Esto supone que cuatro quintas partes de los aproximadamente 20.000 profesionales del Servicio Aragonés de Salud (Salud) han sido sometidos a algún tipo de prueba y que el 6,48 por ciento de ellos han resultado infectados en algún momento por el coronavirus.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso la mejora del firme de diez tramos de carreteras de las Cinco Villas por 1,3 millones de euros. Las obras incluyen el refuerzo o la impermeabilización del asfalto en un total de 28 kilómetros de la red viaria provincial y el arreglo de más de una treintena de zonas que presentan baches, hundimientos del terreno o firme cuarteado. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses y se llevarán a cabo este mismo año.

.

El centro cultural CaixaForum Zaragoza retomará la actividad este lunes, 1 de junio, reforzando las tareas de limpieza y desinfección y siguiendo la normativa marcada por las autoridades para garantizar la seguridad sanitaria ante el coronavirus. También volverán a abrir el resto de CaixaForum, en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Sevilla, Palma y Madrid.

Página 1 de 10