Huertos

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un reto para visibilizar y reconocer el trabajo que los centros educativos están desarrollando entorno al huerto escolar. Elobjetivo es difundir las posibilidades educativas que ofrecen estas aulas al aire libre en el contexto de la COVID-19, cómo se pueden adaptar a las circunstancias de la pandemia y animar a otros colegios.

El presidente del PP Teruel visita Andorra con otros cargos del partido.

El presidente del Partido Popular (PP) de Teruel, Joaquín Juste, ha advertido de que la localidad de Andorra "no está viviendo una transición ecológica, está sufriendo una traición". Así lo ha manifestado durante su visita a este municipio, un día depsués de haber sido reelegido presidente del PP de Teruel por segundo mandato consecutivo.

El parque principal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca se ubicará en el municipio de Castejón del Puente, en la Comarca del Somontano, cuyo ayuntamiento ha puesto a disposición de la institución provincial una parcela de más de 6.000 metros cuadrados, situada a 500 metros de la rotonda de acceso a la autovía A-22 y junto a la carretera nacional N-240.

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, y el investigador y catedrático de Mecánica de Fluidos de la Unizar, Javier Ballester

El Área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza haemprendido un programa para aplicar en cada centro educativo público de Infantil y Primaria -cuyo mantenimiento depende del consistorio- un protocolo propio, adaptado a sus instalaciones, para conseguir las condiciones de ventilación, confort térmico y ahorro de energía más óptimas a partir de la medida de concentración de CO2 (dióxido de carbono).

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha manifestado que son más los centros que han recuperado el cien por cien de la presencialidad en las aulas después de Navidad que los que tienen "dificultades" y para estos últimos ha manifestado "que se pueden planificar clases en horario de tarde" y "pondremos los recursos necesarios, si ésta es la solución".

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha señalado que la cuarta ola de la pandemia en la Comunidad aragonesa está llegando a su "meseta", es decir, se está estabilizando en número de nuevos casos. No obstante, ha señalado que todavía hay muchos contagios.

Página 1 de 10