La delimitación temática y física de las futuras áreas funcionales del programa europeo POCTEFA 2021-2027 ha ocupado el centro de debate y defensa de la videoconferencia en la que han participado los departamentos de Hautes-Pyrénées, Pyrénées-Atlantiques, Haute-Garonne y representantes de los Gobiernos francés y español, y que coordina la Dirección General de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos, perteneciente a la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón.

El Gobierno de Aragón regulará el turismo de autocaravanas.

La delimitación de los espacios permitidos para acampar, la regulación de la eliminación de residuos y el control de losviajeros, por motivos de seguridad, serán los tres ejes de esta modificación en la que ya está trabajando el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Turismo. Las áreas de autocaravanas se incluirán como una nueva modalidad dentro del reglamento de alojamientos turísticos al aire libre.

La DPH destina más de seis millones de euros para que los ayuntamientos inviertan en las necesidades de la población.

Todos los grupos políticos representados en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han votado a favor del Plan de Inversiones Municipales, que centraba el pleno extraordinario de este jueves. Dotado con algo más de seis millones de euros, su puesta en marcha ha sido posible por la aprobación de las nuevas medidas fiscales impulsadas por Ministerio de Hacienda y aprobadas el martes en el pleno del Congreso de los Diputados.

La portavoz de Sanidad del PP Aragón, Ana Marín.

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha pedido al Gobierno de Javier Lambán que responda "con contundencia" ante la "excepcionalidad de sus exigencias". Así se ha referido a las restricciones presentadas este miércoles por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la propagación de la pandemia -los confinamientos perimetrales de las tres capitales de provincia este jueves y la entrada en nivel de alerta 3 de toda la región a partir del lunes-.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido 161.000 euros en ayudas a un total de 23 bandas de música de la provincia, lo que significa que la cuantía de esta convocatoria subvenciones se ha incrementado un 17% respecto al año pasado. Su objetivo es apoyar y fomentar la labor que realizan este tipo de agrupaciones musicales en los municipios financiándoles gastos de funcionamiento y de gestión.

Pueblo viejo de Belchite

El Ayuntamiento de Belchite ha tomado la decisión de suspender las visitas turísticas al Pueblo Viejo hasta el 3 de noviembre. Como ha indicado su alcalde, Carmelo Pérez, "sabemos que es una medida drástica, pero nos vemos obligados a ello al considerar insostenible el mantenimiento de visitas en grupos de seis personas y las consecuencias derivadas de otras de las medidas restrictivas anunciadas ayer por el Gobierno de Aragón, especialmente cuando pasemos al denominado nivel 3".

Agentes de la Policía de Huesca realiza controles de entradas y salidas a la ciudad de Huesca en el primer día de confinamiento perimetral

El confinamiento perimetral de Huesca ha entrado en vigor estamedianoche, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han desplegado asus efectivos en las entradas y salidas de la ciudad para asegurar que se cumple con esta restricción. De ello ha dado cuenta la intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, quien además ha recomendado a los ciudadanos que tengan que salir o entrar a la ciudad que lleven un justificante acreditativo.

Se amplían las rutas guiadas para presenciar la llegada de grullas a Gallocanta

El Centro de Interpretación de la Reserva Natural Dirigida de Gallocanta ha ampliado este otoño las rutas guiadas para presenciar la llegada de grullas, ofertando actividades entre semana, de duración más corta -unas dos horas- y que partirán de un punto de encuentro determinado, a partir del cual los participantes serán guiados por los educadores ambientales que darán a conocer la laguna desde otra perspectiva.

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Zaragoza

Guardia Civil, Policía Nacional, la unidad adscrita de la Policía Autonómica y Policía Local, activarán todos los recursos disponibles para garantizar que se cumple el confinamiento perimetral decretado por el Gobierno de Aragón en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, ante el incremento de casos positivos de coronavirus, y que entra en vigor desde la medianoche de este jueves, día 22 de octubre.

El Gobierno de Aragón ha notificado 898 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma obtenidos de 5.157 pruebas -4.134 de PCR y 1.023 de test de antígenos-, datos correspondientes a este martes, 20 de octubre. Por provincias, 600 se han detectado en la de Zaragoza, 149 en Huesca y 133 en Teruel. Además, hay 16 casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Los consejeros del Ejecutivo aragonés, Mayte Pérez y Carlos Pérez Anadón, en un encuentro en Cuenca con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el vicepresidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, han refrendado este miércoles en Cuenca la "posición común" de los dos gobiernos autonómicos respecto a la llegada de fondos europeos. Pérez ha reclamado "agilizar la burocracia" para que los proyectos puedan ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2023.

"Con esta PAC lo que vamos a intentar es salvaguardar el apoyo a la explotación familiar agraria", ha afirmado el diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, después de que se haya dado a conocer el acuerdo que han alcanzado los ministros de Agricultura de la Unión Europea sobre la nueva Política Agraria Común que entrará en vigor en 2023.

Página 2 de 10