Aragón despide su primera semana del clima con una "extraordinaria" participación por parte de la sociedad aragonesa

La primera edición de la #AragónClimateWeek, organizada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno autonómico, se despide con un "extraordinario" balance de participación. El evento, celebrado del 18 al 24 de octubre, ha conseguido movilizar a numerosos sectores y ha permitido reunir a expertos de todo el país, convirtiendo a la región en el epicentro del debate contra el cambio climático.

La prolongación de la calle López Saz conectará Oliver y Miralbueno

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación las obras para prolongar la calle Sergio López Saz de Oliver y conectarla con la calle San Alberto Magno y la carrera de la Camisera. El área de Infraestructuras va a invertir 473.860 euros en esta actuación que unirá este barrio con el de Miralbueno.

Arturo Aliaga continúa como presidente del PAR tras ganar el XV Congreso del partido frente a Elena Allué

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, continuará como presidente del Partido Aragonés (PAR) al ganar el XV Congreso de la formación aragonesista, obteniendo 210 votos su candidatura frente a los 190 cosechados por su oponente, la directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué, en una votación realizada a última hora de la tarde de este sábado, 23 de octubre, en la que 3 compromisarios han votado en blanco y se ha registrado un voto nulo.

Los agricultores y ganaderos turolenses tendrán una ayuda complementaria a través del FITE

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón publicará el próximo martes, 26 de octubre, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la orden por la que se aprueba la convocatoria para complementar para el año 2021, las subvenciones concedidas en materia de modernización de las explotaciones y de instalación de jóvenes agricultores, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Aliaga mantiene su candidatura a la presidencia del PAR y advierte: "No me vendo por un plato de lentejas"

El presidente del PAR y candidato a la reelección, Arturo Aliaga, ha dejado claro que mantiene su candidatura, desestimando la oferta de la otra candidata, Elena Allué, de dar "un paso atrás" y elaborar una propuesta única. "Yo no me vendo por un plato de lentejas", ha advertido, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al XV Congreso del partido, que se celebra este sábado y domingo en la Feria de Zaragoza.

Patrimonio Cultural realiza obras de conservación en el coro de la catedral de Roda

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha iniciado esta semana en la catedral de Roda de Isábena (Huesca) una serie de obras de conservación cuyo objetivo es acabar con los desperfectos que la presencia de insectos xilófagos ha ocasionado en la sillería coral y otros elementos lígneos, como la tarima sobre la que ésta se asienta.

Página 2 de 10