.

El aforo del cementerio municipal de Torrero se limita al 25 por ciento de su capacidad, lo que supone que solo podrá entrar un máximo de 6.000 personas en el recinto. Además desde el Ayuntamiento de Zaragoza desaconsejan acudir al camposanto estos días próximos a la celebración de Todos los Santos, después de que la ciudad quede confinada perimetralmente desde este jueves para evitar la propagación del coronavirus y que todo Aragón pase a la fase 3 desde el próximo lunes.

Muestreos el el río Guadalope

La Confederación Hidrográfica del Ebro dispone del último informe de evaluación de la situación ecológica del río Guadalope (Teruel) entre las localidades de Castellote, Abenfigo y Mas de las Matas, que recoge los datos de la campaña de muestreos del pasado mes de agosto. En ella se confirma el buen estado ecológico general de la masa de agua, con una mejora de la calidad biológica del río en los últimos meses, con la existencia de una comunidad estructurada de macroinvertebrados, por su variedad y presencia numérica.

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha pedido "corresponsabilidad" a los ciudadanos para frenar la propagación de la COVID-19. Lo ha hecho después de que este miércoles el Gobierno de Aragón haya anunciado nuevas medidas: el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia, a partir de esta medianoche, y el paso a nivel de alerta 3 de toda la región, a partir de este lunes.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que plantear un toque de queda en España para restringir la movilidad a determinadas horas del día con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus es "algo que tendría que plantear el Gobierno central", para añadir que este tipo de medidas serán "en vano", si "no existe corresponsabilidad por parte de los ciudadanos".

Actuación 'Voces que no ves' de Pepa Plana, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre dentro del festival Zuera Escena 2020.

La Diputación de Zaragoza ha convocado ayudas para que los ayuntamientos de la provincia puedan programar actuaciones en sus teatros y salones de actos municipales. Las subvenciones a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) están dotadas con 190.000 euros, financiarán hasta el 35 por ciento del coste de las actividades ofertadas por cada municipio y se complementan con las ayudas que concede el Gobierno de Aragón.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha inaugurado, este miércoles, el tramo de nueve kilómetros de la carretera que une la localidad de Fonz y la conexión con la autovía A-22 en Monzón. Se trata de la A-1236, entre los kilómetros 5,6 y 14,6.

Página 3 de 10