El PSOE ve "incompleta" la ley de coordinación de bomberos que impulsan el resto de grupos

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, la socialista Rita Camblor, ha insistido este jueves en que el Ejecutivo regional no puede respaldar la proposición de ley para la coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que quieren tramitar los otros seis grupos con representación en el parlamento asturiano. La diputada del PSOE Lidia Fernández ha dicho que la iniciativa es "incompleta" y "ambigua".

El 88,3 por ciento de la población (37.176.352 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y el 90,1 por ciento una dosis (37.938.819 personas), según el informe publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad, en el que se señala que en España se han administrado 71.231.804 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 94,2 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 75.642.021 unidades.

Las comunidades de Cataluña, País Vasco, Canarias, Baleares y La Rioja, son las únicas que mantienen a día de hoy algunas restricciones en los aforos de los establecimientos o eventos, sobre todo en los que se celebren en interiores, después de que el resto de gobiernos autonómicos hayan anunciado que en sus territorios se vuelve a permitir el cien por cien de los aforos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 30 años vecino de Pola de Siero por el robo en el interior de vehículos estacionados en un garaje de Gijón. El arrestado la emprendió a golpes contra un vecino que lo sorprendió accediendo ilegalmente al aparcamiento. El arrestado tiene antecedentes policiales y había sido detenido en los dos últimos años en Pola de Siero, Avilés y Oviedo por robos cometidos en esas localidades.

Vuelve el campeonato de pinchos y todos tendrán queso

El concejal de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, el presidente de la Junta Hostelera de Otea, David González, e Iván de la Plata, de la empresa Fenicia, han presentado este jueves el campeonato de pinchos, que comenzará este viernes y finalizará en el puente de Difuntos.

Página 1 de 10