Cinco puertos de montaña cerrados en Asturias por la nieve

Las nieve caída en las últimas horas ha propiciado que cinco puertos de montaña asturianos permanezcan cerrados al tráfico rodado. Se trata de los puertos de San Isidro (Aller), Connio (Cangas del Narcea ), Tarna (Caso), Somiedo (Somiedo) y Ventana (Teverga).

Barbón responderá a los grupos sobre la reforma del Estatuto, las infraestructuras, el Hospital de Cabueñes y los PGE

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, responderá este próximo miércoles a los grupos parlamentarios por diversas cuestiones que abordan la acción de su Gobierno relativas a la reforma del Estatuto, las infraestructuras, el Hospital de Cabueñes, el sector de la limpieza, la seguridad ciudadana o los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La Comunidad Autónoma ha de Madrid ha recibido un 54,6 por ciento menos del fondo Covid hasta julio de este año, es decir, es la región que mayor caída de ingresos presenta en relación con esta partida. Según las cifras aportadas por la Fundación de Estudios sobre la Economía Española (Fedea), el Gobierno regional recibió hasta julio de 2021 un total de 679 millones de euros frente a los 1.496 millones que logró en el mismo periodo de 2020, 817 millones menos.

La autopista del Huerna ya está abierta para todo tipo de vehículos

La autopista del Huerna ya está abierta para todo tipo de vehículos, después de que el temporal de nieve, lluvias y viento registrado durante las últimas jornadas provocara el cierre para vehículos articulados -camiones con semirremolque- de la principal vía que comunica Asturias con la Meseta. Por su parte, el puerto de Pajares está cerrado para camiones y se requieren cadenas para circular.

Cerradas cinco carreteras de la red autonómica por riesgo alto de aludes

Las condiciones meteorológicas adversas que sufre Asturias han elevado la alerta por riesgo de aludes al nivel 3 o riesgo alto. Dada esta situación, y tal como determina el Plan de Viabilidad Invernal, el Gobierno del Principado ha propuesto el cierre al tráfico para todo tipo de vehículos en cinco carreteras de la red regional: los puertos de Somiedo, Ventana, San Isidro y Tarna y el acceso a la localidad de Sotres, en Cabrales.

El temporal de nieve, lluvias y viento registrado durante las últimas jornadas en Asturias ha provocado el cierre para vehículos pesados de la Autopista del Huerna, que comunica Asturias con la Meseta. Por su parte, el puerto de Pajares está también cerrado para vehículos pesados y se requieren cadenas para circular.

El Hospital del Oriente espera retomar la normalidad el lunes

El gerente del área sanitaria VI, José María Llera, ha indicado que si la previsión meteorológica lo permite, este domingo trasladarán a los pacientes evacuados y que el lunes ya haya normalidad en el Hospital del Oriente Francisco Grande Covián.

El primer premio de la Lotería toca Gijón

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, que ha correspondido al 89.494 y que está dotado con 600.000 euros a la serie, ha tocado en Gijón.

Página 5 de 10