Mallada dice que Barbón no ha ofrecido ni una solución a los problemas de los asturianos

La presidenta y portavoz del PP, Teresa Mallada, se ha mostrado muy crítica con el discurso del presidente Adrián barbón y ha indicado que más que el Debate de Orientación Política paracía el "debate de la empatía del presidente del Gobierno". "Se cree que alardeando de su cercanía con los ciudadanos ya está todo arreglado", ha indicado Mallada que ha añadido que Barbón no ha ofrecido ninguna solución a los muchos problemas de los ciudadanos.

Las clases se inician en Asturias con 102.666 estudiantes

Un total de 102.666 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria (ESO) y Bachillerato -un 1% menos que hace un año- han iniciado este lunes en Asturias el curso escolar, marcado por la puesta en marcha de la nueva ley educativa, la LOMLOE. Además, la Consejería de Educación ha implantado por primera vez un calendario lectivo unificado para el regreso a las aulas, propiciado por la supresión de los exámenes de septiembre en la ESO.

Vox apoya a los alumnos de Minas que recurrirán al juez para conocer el coste del traslado de la Escuela

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ante el anuncio de que los exalumnos de Minas recurrirán al juez para conocer el coste de trasladar la Escuela a Mieres, ha manifestado este lunes su apoyo a los exalumnos que, "ante el abandono de las instituciones, pelean solos contra el expolio y anuncian ahora unas acciones judiciales que debiera haber planteado ya el Ayuntamiento".

La agrupación de sedes judiciales en Llamaquique se hará "en un plazo razonable", dice Barbón

El presidente del gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este lunes que la agrupación de sedes judiciales ovetenses en el entorno de Llamaquique estará lista "en un plazo razonable". Ha explicado que hay un acuerdo con la Universidad de Oviedo para que aproveche en instalaciones de los edificios de maternidad, consultas externas y silicosis del antiguo complejo hospitalario de Oviedo.

Barbón subraya la necesidad de que la llegada de la alta velocidad se traduzca en "impulso económico"

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este lunes que la próxima puesta en funcionamiento de la variante ferroviaria de Pajares y la llegada de la alta velocidad a Asturias no puede quedarse en la venta de billetes para viajar más rápido a Madrid. El dirigente asturiano ha señalado la necesidad de trabajar para que la conexión proporcione el "impulso económico" para Asturias.

Página 5 de 10