Padres afectados por deficiencias en centros escolares
La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Carmen Suárez, ha admitido este martes en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que "hay muchas cosas que reparar" en centros escolares del Principado. No obstante, ha dicho que la administración ya está actuando y que incluso ha acometido procedimientos de urgencia, aunque alguno haya resultado fallido. En cualquier caso, ha insistido en que la competencia sobre estos centros son de los ayuntamientos.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha resaltado este lunes que el PP ha estado "a la altura", al tiempo que ha incidido en que, con 5.812 votos más en los comicios generales del pasado domingo que en abril, los gijoneses han mostrado su confianza a un modelo "moderado, abierto al diálogo y responsable".
Joyas robadas supuestamente por el empleado de una empresa de reformas en las casas donde trabajó
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un trabajador de una empresa de reformas de viviendas, de 35 años, acusado de sustraer joyas de las propietarias de las casas en las que había realizado trabajos. Las joyas, valoradas en 10.000 euros, fueron devueltas a sus dueñas.
Deterioro del edificuio de FASAD en Asturias.
El Comité de empresa de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD) liderado por CCOO, ha presentado sendos escritos ante la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar y el Servicio de Inspección de Centros denunciando la situación de deterioro de los diferentes edificios donde la Fundación desarrolla diversos programas de atención a personal con diversidad funcional.

Página 2 de 10