"Puto negro", "baja del árbol" o "cómete un plátano" fueron algunas de las expresiones que un hombre profirió contra otro en Avilés, llegando incluso a rayarle el coche. Ahora la Fiscalía del Principado de Asturias, solicita para el acusado un año y medio de prisión y el pago de dos multas por un delito de odio. La vista oral está señalada para este martes 24 de noviembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 11.20 horas.

La Policía Local de Gijón ha denunciado este sábado siete fiestas que se estaban celebrando en domicilios por incumplir la Ordenanza Municipal de Convivencia. Además, se tramitó una denuncia en un control realizado en la Carretera de Avilés por no respetar el cierre perimetral del concejo y 29 por no llevar la mascarilla obligatoria y/o fumar sin mantener la distancia de seguridad.

Los concejales de Foro en Gijón, Jesús Martínez Salvador, Montserrat López Moro y Pelayo Barcia, se manifiestan contra la Ley Celaá en Gijón.

Los concejales de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, Montserrat López Moro y Pelayo Barcia, han participado este domingo en la manifestación convocada en Gijón contra el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), conocido como 'Ley Celaá'.

Miembros del partido Ciudadanos acuden a la manifestación en contra de la Ley Celaá en Oviedo.

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, ha criticado este domingo el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), conocido como 'Ley Celaá', asegurando que ha sido aprobada sin el "consenso parlamentario" que una norma de estas características debería reunir.

El Centro de crisis para víctimas de agresiones sexuales de Asturias se pone en marcha este lunes

El Gobierno de Asturias dedica este año el programa de actos para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, a la lucha contra la desigualdad económica con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia machista "desde sus cimientos".

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido este domingo al presidente Adrián Barbón que se posicione sobre el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), y le ha reprochado que no haya dicho "ni una sola palabra" al respecto "a pesar de que él estudió en la concertada".

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga, en rueda de prensa.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha preguntado al Gobierno del PP y Ciudadanos qué recursos y medidas han puesto en marcha en esta segunda ola de la pandemia para prestar atención a las personas sin hogar. La propuesta del PSOE plantea convocar un grupo de trabajo con las entidades que conforman la red de protección a las personas sin hogar en Oviedo para abordar "coordinadamente y de manera inmediata" las necesidades de este colectivo.

Página 2 de 10