IU y Foro afean el "chantaje" de Canteli y Cs espera que la reunificación de sedes judiciales no sufra nuevos retrasos

Los grupos parlamentarios de IU y Foro han reprochado este miércoles lo que consideran un "chantaje" por parte del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), condicionar el traslado de varias facultades de Llamaquique a los terrenos del antiguo HUCA y utilizar esos espacios para la reunificación de sedes judiciales en Llamaquique a que se frene el traslado de Minas al campus de Mieres.

Barbón pone en valor las escuelas rurales como apuesta por la equidad educativa

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón Boal, ha puesto este miércoles en valor las escuelas rurales que son vitales para fijar población en los territorios y y son una apuesta por la equidad educativa,, no en vano ha destacado que en este curso el Gobierno asturiano mantiene abiertos varios centros con tan sólo cuatro y tres alumnos, "algo que no ocurre en otras comunidades".

Las obras de restauración ambiental de la mina a cielo abierto de Cerredo han comenzado este miércoles, según ha anunciado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El presupuesto para la ejecución de esta obra asciende a 27 millones de euros, de los cuales, 23,6 millones se financiarán a través del Componente 10 Transición Justa de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través del Instituto para la Transición Justa.

'Reinaré' es un proyecto teatral escrito por la psicóloga Natalia Suárez Ríos en 2019 que, gracias a la beca artística otorgada por la Factoría Cultural este año, verá la luz en los próximos meses. Este viernes a las 16:30 horas tendrá lugar en la sala verde de El Patio de Juventud de Avilés una reunión informativa tras la que se procederá a realizar el casting a las jóvenes que quieran participar como actrices.

El Ayuntamiento de Morcín, a través de su alcalde Mino García, ha denunciado públicamente la situación precaria en la que se encuentran los servicios de Atención Primaria en el concejo. García ha indicado que ya llevan un tiempo tratando de dialogar con la gerencia del área IV del Sespa sobre este tema y ahora se ven ya en la obligación de denunciar la mala gestión de la situación.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado por 6.773.552 euros las obras de urbanización de los terrenos liberados por el soterramiento de las vías de tren en Langreo y la mejora de los accesos al polígono de Valnalón. La unión temporal de empresas (UTE) Vías-Alvargonzález se encargará de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

Página 2 de 10