Sede Caja Rural Asturias en Oviedo.
Caja Rural de Asturias ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 27,82 millones de euros, un 17,46% más que en el mismo periodo del año anterior. La estabilización e incremento de todos los márgenes se ve favorecida por la sólida actividad comercial y la contención de costes. Se produjo un incremento del 4,76% en el margen de intereses y dividendos, un 3,27% de crecimiento en el margen bruto y un 0,62% en el margen neto interanual.
HUCA.
Asturias será una de las comunidades autónomas pioneras en implantar en todas sus instituciones sanitarias un programa informático de gestión de dosis de radiación ionizante. De este modo cimple con el recién aprobado Real Decreto que establece las garantías y requisitos para extremar la protección de pacientes y profesionales ante la exposición a radiaciones médicas ionizantes, y que transpone parcialmente la directiva 2013/59/Euratom.
Inundación en el colegio de Jove, en Gijón (Foto de archivo)
La diputada de Podemos Asturies Nuria Rodríguez preguntará este lunes a la consejera de Educación, Carmen Suárez, en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, por la previsión de obras para solucionar las deficiencias de los centros escolares de la región, incluidas las de el colegio de Xove, que ha ido encadenando inundaciones desde hace una semana.
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo, en rueda de prensa en el Consistorio
El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo llevará al Pleno de este miércoles una proposición para elaborar, en el plazo máximo de seis meses, una evaluación de la situación, pertinencia y funcionamiento del sector público local de carácter instrumental -organismos y empresas municipales-, de cara a hacer un redimensionamiento-
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Saralosa, ha resaltado este lunes que al presidente de su partido, Albert Rivera, "le honra" haber asumido responsabilidades por la bajada de 47 diputados en las elecciones de este pasado domingo respecto a las del 28 de abril, a lo que ha opinado que tal vez se debiera a un fallo de comunicación a la hora de transmitir el mensaje al electorado.
Fernando Sánchez Lasheras y Manuel José Fernández Gutiérrez.
Una investigación de la Universidad de Oviedo revela que los estudiantes de primer año llegan del bachillerato con falta deconocimientos conceptuales sobre análisis matemático. En concreto, dos tercios del alumnado que comienza el grado en Ingeniería Informática del Software presenta carencias en conceptos básicos de Cálculo tales como límites, integración y derivación.
Nieve en Somiedo
El temporal de nieve que registra el Principado de Asturias mantiene este lunes la obligación de circular con cadenas en seis puertos y dos carreteras de la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió este sábado por la tarde un aviso naraja por fenómenos meteorológicos adversos por nieve.
Adrián Barbón, junto a Adriana Lastra y Luisa Carcedo
El PSOE ha vuelto a recabar el mayor número de apoyos en las elecciones de este domingo y los votos conseguidos le sirven para conservar tres de los siete escaños asturianos: Adriana Lastra, Luisa Carcedo y Roberto Morís. El triunfo de los socialistas se ha producido en el Principado acumulando el 33.24% de los votos emitidos y han sumado 184.062 apoyos. El porcentaje de respaldo socialista es prácticamente igual al del 28 de abril en una jornada en la que se redujo unos ocho puntos la participación.
Paloma Gázquez
La cabeza de lista de la coalición PP-Foro en Asturias, Paloma Gázquez, ha celebrado este domingo que su alianza electoral haya recuperado un diputado en las Elecciones Generales de este 10 de noviembre, aunque ha reconocido que el resultado obtenido a nivel nacional no alcanza para "cumplir el objetivo" de evitar que Pedro Sánchez "vuelva".
Resultados provisionales al Congreso.
En Asturias, con el 100 por ciento de votos escrutados, el PSOE se mantiene como primera fuerza política en número de votos y obtiene tres escaños en el Congreso, seguido de la coalición PP-Foro que obtiene dos escaños, uno más que en abril. Por su parte, Unidas Podemos y Vox se mantienen con un diputado cada uno, mientras que Ciudadanos pierde su representación en el Congreso por Asturias.
RESULTADO ELECTORAL EN OVIEDO.
En Oviedo, con el 100% escrutado, el PSOE ha sido el partido que más votos ha recabado, con un total de 33.441 votos, superando así por un margen de 42 votos a la coalición PP-Foro, que queda relegado a la segunda posición con 33.399 votos después de un recuento reñido entre ambas fuerzas. Vox por su parte ha recibido 21.775 apoyos. Unidas Podemos ha recibido 15.933 y Ciudadanos ha quedado como quinta fuerza política en la capital del Principado, reuniendo 9.789 votos.
Ignacio Prendes.
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, ha reconocido el mal resultado de su formación. "El resultado de Ciudadanos en Asturias y en España es un mal resultado, es un fracaso de nuestro partido", ha lamentado.
Isidro Martínez Oblanca
El número dos de la coalición PP-FORO al Congreso por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha celebrado este domingo que Foro vuelva a estar en las Cortes Generales ya que "los grandes problemas de la región se resuelven en Madrid". A su juicio, lo que ha influido en el resultado que ha logrado la coalición PP-Foro ha sido "el absoluto fallo" de cálculo de Pedro Sánchez, quien ha recibido "un gran varapalo".

Página 3 de 10