El PSOE continúa su protesta por la supresión de 11 nombres femeninos en el callejero local

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, junto a miembros de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE) y de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), se han concentrado este martes frente a la antigua calle Trece Rosas de Oviedo, actual Antonio Suárez, para continuar con las protestas por la supresión de once nombres femeninos en el callejero local.

La Consejería de Salud detectó el año pasado 46 nuevas infecciones del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), 18 menos que en 2019, cuando se diagnosticaron 64. La Dirección General de Salud Pública atribuye este descenso al confinamiento y el infradiagnóstico durante la pandemia.

Podemos ve "preocupante" la falta de avances en la negociación presupuestaria

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha calificado este martes como "preocupante" la falta de avances en la negociación presupuestaria con el Gobierno regional. "Es especialmente preocupante" para Ripa que, "a pocas horas" de que comience el trámite presupuestario, no haya "ningún avance" en la negociación entre las fuerzas que gobiernan en el Estado.

GVC Gaesco da un potencial de revalorización del 35% a la acción de Izertis

El grupo financiero independiente GVC Gaesco ha presentado el primer informe de inicio de cobertura de la compañía especializada en servicios TIC y transformación digital Izertis, con recomendación de Comprar y un precio objetivo de 9,70 euros por acción. Esto supone un potencial de revalorización del 35% frente al precio de cierre de mercado de este lunes.

Losa afirma que quien se sitúa al margen del pacto contra la violencia de género son "una amenaza para las mujeres"

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha afirmado este lunes que quien se sitúa al margen del Pacto de Estado contra la violencia de género "es una amenaza para las mujeres", ya que "quienes en los parlamentos votan en contra de leyes que protegen a las mujeres, votan en contra de su seguridad, su independencia y su libertad, así que pido unidad, unidad y más unidad".

Ciudadanos urge elaborar la nueva ordenanza de subvenciones

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo preguntará el próximo jueves en la Comisión de Hacienda por la nueva Ordenanza de Subvenciones y urgirá su elaboración y tramitación, tal y como se había comprometido el Gobierno local, según una nota de prensa de la formación naranja.

Página 3 de 10