Músicos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) retoman la actividad con la grabación de 'La noche celta', este lunes en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Las medidas adoptadas por el Gobierno del Principado de Asturias para contener la segunda ola de la epidemia del coronavirus ha llevado a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) a ofrecer en streaming el concierto Seronda 4 el próximo 27 de noviembre en Oviedo a las 20.30 horas, sin público y "con todas las garantías de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias".

La Policía Local de Gijón ha denunciado este viernes a 35 personas que estaban haciendo botellón junto al camping del Rinconín. Del total, 19 fueron sancionadas por no llevar mascarilla, 11 por no respetar el número máximo de personas que pueden estar reunidas y 5 por practicar botellón.

Personal investigador.

Más de 300 investigadores se han beneficiado de alguna de las convocatorias científicas realizadas por el Gobierno de Asturias durante el periodo 2019-2020. La mayor parte de las nuevas incorporaciones de profesionales se enmarcan en el aumento de contratos del programa Severo Ochoa, en las ayudas postdoctorales y de incorporación de personal científico en las empresas, y en el apoyo a los grupos de investigación.

Un trabajador de ambulancia de Transinsa

Las ambulancias asturianas ya superan los 200 traslados diarios de pacientes con coronavirus en esta segunda ola de la pandemia. Así lo ha asegurado el responsable del Centro Coordinador de ambulancias, Fernando Benavides, quien ha indicado que esta nueva oleada de casos se está viviendo desde el sector "de forma más intensa" debido a que la actividad sanitaria ordinaria se mantiene en torno al 80%.

Página 3 de 10