Un hombre es detenido en Málaga por hacerse pasar por médico durante tres décadas y estafar más de 300.000 euros a dos personas

Un médico se coloca los guantes.
Un médico se coloca los guantes.
Getty Images/iStockphoto
Un médico se coloca los guantes.

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria por ejercer como médico rehabilitador durante más de 30 años sin poseer la titulación correspondiente.

La investigación se inició el pasado enero tras la denuncia de dos personas que alertaron de que había un hombre que estaba ejerciendo como médico sin tener la correspondiente titulación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Se comprobó que existía una gran afluencia de personas que acudían a una consulta privada, ubicada en Rincón de la Victoria, para tratarse diferentes patologías.

Estas personas pensaban que sus enfermedades las trataba un médico rehabilitador colegiado, cuando en realidad carecía de titulación, por lo que fue detenido por una supuesta comisión de un delito de intrusismo laboral y estafa agraviada.

En el registro del domicilio del detenido los investigadores hallaron diversa documentación e informes médicos, análisis de sangre, ecografías y resonancias magnéticas de varias personas, así como dos agendas que contenían citas de clientes y sus posteriores cobros por los tratamientos recibidos.

En los documentos encontrados aparecía impreso un sello con el nombre del detenido como médico rehabilitador y un número de colegiado. Además de decir que era médico, el detenido se hacía pasar por profesor de universidad, aunque tampoco tenía titulación.

Esta persona llevaba haciéndose pasar por médico desde hacía más de 30 años en la que supuestamente habría llegado a estafar más de 300.000 euros a dos personas (los denunciantes), por lo que los investigadores estiman que el fraude ha podido ser muy alto, según las pesquisas.

Los agentes continúan con la investigación abierta al no descartarse que pudieran existir más personas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento