El Partido Popular en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) defenderá en el pleno de la institución una moción que propone la reapertura de los consultorios médicos en los municipios de la provincia. Aunque la decisión final corresponde al Gobierno de Aragón, los populares buscarán el acuerdo de todos los grupos para que la DPH inste al Ejecutivo a la reapertura de estos centros.

Una sanitaria habla por un megáfono junto a otros compañeros de profesión a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona donde sostienen pancartas y crespones negros para reivindicar contratos dignos y más personal. En Barcelona, a 27 de mayo de 2020.

Cantabria fue la comunidad autónoma donde menos aumentó el número de médicos colegiados en 2019, con un 0,7 por ciento respecto al año anterior, frente a un incremento medio nacional del 2,9 por ciento, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Acto de despedida de los especialistas internos residentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Un total de 104 especialistas internos residentes ha completado una de las 46 especialidades acreditadas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y han compaginado, de ese modo, la asistencia con la formación como tutores de médicos internos residentes en diferentes especialidades, como farmacéuticos hospitalarios, psicólogos clínicos, biólogos, físicos y enfermeros de Salud Mental, Obstetricia-Ginecológica y Pediatría.

Imagen de recurso de personal sanitario

El personal médico y de enfermería colegiado en la Comunitat Valenciana aumentó en torno al 3 por ciento en 2019 respecto al año anterior. En concreto, el número de médicos subió un 3,3 por ciento -ligeramente superior al dato nacional, del 2,8%- y el de enfermeros, un 3,2, también por encima de ala media española, que llegó al 2,7%según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de médicos colegiados en la Región de Murcia se situó en 7.697 en 2019, un 3,5 por ciento más que en el año anterior, el tercer mayor incremento por comunidades, solo inferior a los de Canarias (3,9 por ciento) y Andalucía (3,8 por ciento), y superior a la subida de la media nacional (2,8 por ciento), según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El doctor Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas de Vall d'Hebron.
  • El jefe de Enfermedades Infecciosas del Vall d'Hebron opina que científicamente "no tiene sentido que cada país tenga sus normas", porque el coronavirus se halla en un estado "muy parecido" en toda Europa.
  • Considera que las mascarillas "no son tan necesarias como hace unos meses" y rechaza totalmente las recomendaciones para practicar sexo sin contagios que se han publicado estos días.
  • DIRECTO | Últimas noticias de la crisis del coronavirus.

Página 1 de 10