Francia quiere multar con 5 euros a los pacientes que falten a una consulta médica

Gabriel Attal en la rueda de prensa de este jueves.
El primer ministro de Francia, Gabriel Attal. 
EFE
Gabriel Attal en la rueda de prensa de este jueves.

El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, anunció que espera poner en marcha en 2025 un sistema por el que se multará con cinco euros a los pacientes que falten a una consulta médica si no avisan con una antelación mínima de 24 horas.

En una entrevista que concedió a un grupo de medios regionales sobre proyectos para mejorar la sanidad pública, Attal señaló que esta multa pretende "responsabilizar" a los pacientes y podría entrar en vigor el 1 de enero de 2025 si el Parlamento francés aprueba este dispositivo.

De acuerdo con datos del colegio de médicos de Francia, el coste anual de quienes faltan a las consultas sin previo aviso es de 27 millones de euros.

La medida, si llega a aprobarse, se ejecutará con un cobro en la tarjeta bancaria del paciente, que tendrá que haber dejado sus datos previamente al médico. 

El primer ministro Francés ha asegurado que con este mecanismo se alentará a las personas para que acudan a sus citas y liberará millones de espacios para los pacientes. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento