Rescatada una mujer tras sufrir una caída junto a la cueva de la Leze en Álava

Los Servicio de Emergencias del Gobierno Vasco han rescatado esta mañana a una mujer que ha sufrido una caída cuando se disponía a acceder a la cueva de la Leze (Álava). Tras ser rescatada por el helicóptero de la Ertzaintza, ha sido trasladada en la aeronave de Osakidetza hasta el hospital de Cruces. En el monte Pagoeta (Gipuzkoa) también ha sido evacuada a un centro sanitario otra mujer por el mismo motivo.

Fanjul (PP) critica que Euskadi "pierda inversión" en los "injustos" PGE y avisa que el TAV no llegará ni en 2030

La diputada del PP por Bizkaia, Beatriz Fanjul, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de "irreales, injustos e inasumibles", y ha lamentado que en ellos Euskadi "pierda inversión". Además, ha advertido que el TAV no llegará a la Comunidad Autónoma Vasca "ni en 2025 ni 2015 ni en 2030", ni tampoco "otras demandas históricas", y ha acusado al PNV de "no saber luchar" por las demandas de los vascos. "Con Pablo Casado, las cuentas serían más rigurosas y realistas, y no daría migajas al País Vasco", ha asegurado.

La Policía Nacional recurre a drones para controlar la vendimia y combatir la explotación laboral en Rioja Alavesa

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras,de la Comisaría Provincial de Álava, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, han desarrollado este año una nueva campaña de inspección de la actividad de la vendimia, en la que han empleado drones que facilitan la localización de trabajadores dispersos en distintas fincas.

Barakaldo enviará una carta a los multados en el estado de alarma con los trámites para la devolución de la sanción

El Ayuntamiento de Barakaldo va a iniciar el proceso de devolución de las sanciones interpuestas por la Policía Municipal durante el primer estado de alarma por la pandemia debido a incumplimientos de medidas que posteriormente fueron anuladas por el Tribunal Constitucional. Las personas que han abonado las 256 multas pagadas hasta ahora recibirán una carta con información sobre los trámites de devolución y el resto de expedientes quedan archivados.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha presentado a las grandes empresas consumidoras de energía una propuesta con medidas de choque ante el alza del precio de la energía, entre ellas el compromiso de participación pública vasca en inversiones en plantas de generación eléctrica renovable para ofrecer estas producciones de energía a los sectores productores de Euskadi mediante contratos tipo PPA.

CCOO y UGT se suman en Euskadi a las concentraciones de condena por el asalto a la sede del sindicato CGIL en Roma

Los sindicatos CCOO y UGT de Euskadi se han sumado, con concentraciones solidarias ante sus sedes en las capitales vascas, a la convocatoria de apoyo realizada en el conjunto del Estado para condenar "enérgicamente" el asalto ocurrido el pasado sábado 9 de octubre a la sede del sindicato CGIL en Roma por parte de manifestantes convocados por la ultraderecha y el movimiento anti vacunas (NoVax).

Página 1 de 10