El personal de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, así como numerosos profesionales de IMQ, con su director general, Javier Aguirregabiria, a la cabeza, realizarán este sábado, a partir de las 19.50 horas en sus instalaciones de Bilbao, un homenaje a la sanitaria fallecida contagiada de Covid-19 y con otra patología, que trabajaba en Gestlab (Grupo IMQ), prestando su labor en la Clínica Zorrotzaurre.

El PNV fijará el próximo lunes su posición ante la decisión de Gobierno central de prorrogar el estado de alarma por la pandemia del corronavirus, de la que el propio Pedro Sánchez ha informado este sábado por la mañana al portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

Una profesional del ámbito sanitario privado que, con otra patología, dio positivo en Covid-19, ha fallecido este sábado en Euskadi, tras permanecer ingresada en el Hospital de Cruces varios días, según ha informado el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, Miguel Sánchez, en su habitual rueda de prensa por videoconferencia para informar sobre la evolución de la pandemia en Euskadi.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, envia un mensaje a la sociedad vasca

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que ve "un rayo de esperanza" para vencer a la pandemia del coronavirus porque, "por primera vez" se aprecia "durante varios días un cambio de tendencia en positivo". No obstante, ha emplazado a no bajar ahora la guardia y "no ceder" en las medidas de seguridad adoptadas porque "significaría echar por tierra el trabajo realizado". "Vuestra aportación personal es clave para superar esta situación, ha dicho a los vascos.

El Gobierno Vasco espera una caída del -3,6% del PIB de Euskadi y un crecimiento para 2021 del 2,6% como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19. En cuanto a las previsiones del mercado de trabajo reflejan una reducción del empleo de 1,7 puntos de media anual, lo que supone una destrucción de 17.000 empleos, dejando la tasa de paro en un 11,4%, mientras que en 2021 el empleo crecería 1,6 puntos lo que supondría la creación de 15.000 empleos y permitiría regresar a una tasa del 9,6%.

Guggenheim sol

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este sábado en Euskadi ambiente primaveral. Las nieblas y el frío de las primeras horas darán paso a cielos despejados y temperaturas en rápida recuperación, empujadas en buena parte por el viento del sur-sureste, que podría ser intenso por momentos.

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, promovida por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, ha publicado en su página web un espacio que recoge información sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y ayudas que puedan interesar a responsables de empresa y personas empleadas por cuenta ajena o de forma autónoma afectadas por la pandemia del coronavirus.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este sábado en Euskadi ambiente primaveral. Las nieblas y el frío de las primeras horas darán paso a cielos despejados y temperaturas en rápida recuperación, empujadas en buena parte por el viento del sur-sureste, que podría ser intenso por momentos.

El Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-EH Bildu ha solicitado que también el Senado deje de abonar las 'indemnizaciones por provincia' a sus miembros mientras dure la etapa de confinamiento decretada por el Gobierno central y no se pueda ejercer la labor de representación parlamentaria "en plenas condiciones de normalidad".

Casi el 90% de las empresas de Bizkaia considera que las medidas extraordinarias que se han tenido que adoptar por la crisis sanitaria del Covid-19 tiene un "efecto negativo" en sus ventas, un 58,5% señala haber experimentado algún estrangulamiento en el aprovisionamiento de materiales o componentes, y un 57,5% no ha sufrido un aumento de costes como consecuencia de estado de alarma por el coronavirus.

Página 1 de 10