Esta es la mejor ciudad de Euskadi para jubilarse: tranquila, con gran oferta de planes y atracciones turísticas

Bilbao, País Vasco.
Bilbao, País Vasco.
Getty Images/iStockphoto
Bilbao, País Vasco.

La gastronomía, calidad de vida y las numerosas atracciones turísticas de España son solo algunas de las razones por las que muchos extranjeros deciden pasar su jubilación en el país. En Euskadi, según un estudio de la Organización de Consumidores y usuarios (OCU), destaca una ciudad entre los destinos con mayor calidad de vida, por lo que podría ser la opción perfecta de las personas mayores de 65 años para pasar esta época.

Bilbao, de las mejores ciudades para jubilarse

Según este informe de la OCU, Vigo sería la ciudad española donde mayor calidad de vida hay, pero Bilbao aparece también entre las mejores posicionadas y se convierte en la primera ciudad de todo Euskadi en destacar dentro de este ranking, consiguiendo el tercer puesto a nivel nacional. 

Ciudad de Bilbao, País Vasco.
Ciudad de Bilbao, País Vasco.
Adrian Vidal

El estudio decide cuáles son los lugares de España donde mejor se vive según algunos aspectos, como el coste de vida, la seguridad de sus ciudadanos, la movilidad, la contaminación, los servicios sanitarios existentes, la oferta cultural y de ocio, la limpieza de sus calles o el mercado inmobiliario. Todos ellos muy buscados entre las personas con más de 65 años. 

La capital de Vizcaya es de las mejores valoradas en sus transportes, calidad del medio ambiente, satisfacción con sus hospitales y centros de salud y gran oferta de planes que hacer por la ciudad. Además, cuenta con numerosos establecimientos en los que disfrutar de la gastronomía local. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento