Las atracciones turísticas más populares de España: del Bernabéu a la Alhambra

La Alhambra, Granada
La Alhambra, Granada
Getty Images/iStockphoto
La Alhambra, Granada

España puede presumir de ser uno de los lugares con más historia y cultura del planeta. Esto se refleja en los increíbles monumentos que se pueden disfrutar por todo el territorio, así como en museos, castillos y palacios. De hecho, Córdoba es la única ciudad del mundo con cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

En este sentido, la plataforma de reserva de actividades de ocio y cultura Musement ha realizado un estudio para ver las atracciones más populares de Europa. Para ello, ha analizado más de 4.200 lugares de interés, y posteriormente ha elaborado una clasificación con las 50 atracciones más populares del continente en base al número de reseñas recibidas en Google. En este ranking se encuentran 11 lugares españoles que son los más populares de nuestro país. 

1) La Sagrada Familia, Barcelona (200.309 reseñas)

La Sagrada Familia, Barcelona
La Sagrada Familia, Barcelona
Valery Egorov (istock)

Antonio Gaudí plasmó en esta construcción sus deseos más ambiciosos. A pesar de no estar acabada después de más de 140 años desde el inicio de su construcción, la Sagrada Familia se ha convertido en el símbolo de Barcelona. Todo ello gracias a su espectacular y singular estructura y a su magnífico juego de colores y luces de las vidrieras. Destaca también el impresionante 'bosque' de columnas del interior y las fantásticas vistas de Barcelona desde las torres. 

2) El Parque del Retiro, Barcelona (164.086 reseñas)

El Parque del Retiro, Madrid
El Parque del Retiro, Madrid
Getty Images/iStockphoto

El Parque del Retiro es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid y de España. Fue construido en la primera mitad del siglo XVII por orden del rey Felipe IV, y gracias a sus 125 hectáreas permite realizar multitud de actividades al aire libre. 

Además, alberga lugares de gran valor y belleza como los jardines de el Parterre francés y la Rosaleda; esculturas y obras de interés arquitectónico, como el monumento a Alfonso XII, la estatua del Ángel Caído o la Fuente de los Galápagos, sin olvidarnos del impresionante Palacio de Cristal

3) El Parque Güell, Barcelona (162.845 reseñas)

Parque Güell en Barcelona, España.
Parque Güell en Barcelona, España.
Luciano Mortula (iStock)

A día de hoy, es uno de los lugares más visitados de Barcelona, y razones no le faltan. Constituye otra impresionante obra de Gaudí y aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años este proyecto fue abandonado y en su lugar se construyó un parque digno del escenario de un cuento

Fue inaugurado en 1922 y cuenta con lugares tan maravillosos como la Escalinata del Dragón y la sala Hipóstila. Además, desde la Plaza de la Naturaleza, donde se encuentra el famoso banco ondulado recubierto de coloridos mosaicos, se puede disfrutar de unas vistas preciosas a la ciudad.

4) El Camp Nou, Barcelona (142.171 reseñas)

El Camp Nou, Barcelona
El Camp Nou, Barcelona
Getty Images/iStockphoto

Los amantes del fútbol también tienen su lugar en esta lista, pues el estadio del F.C. Barcelona es uno de los más visitados del mundo. Con capacidad para 99.354 espectadores, es el estadio con mayor capacidad de Europa y el tercero a nivel mundial.

5) El estadio Santiago Bernabéu, Madrid (121.773 reseñas)

El estadio Santiago Bernabéu, Madrid
El estadio Santiago Bernabéu, Madrid
Getty Images/iStockphoto

El estadio del Real Madrid es uno de los lugares más importantes dentro de la capital. Hogar del equipo con más Champions de la historia, en su césped se han vivido noches de auténtica magia. Tiene una capacidad para 81.044 espectadores, aunque con las recientes obras este aforo se ampliará. Además, se ubica en un lugar privilegiado dentro de la ciudad, en pleno paseo de la Castellana. 

6) La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia (114.470 reseñas)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
Getty Images/iStockphoto

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural que se compone de cinco elementos principales: el Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (un centro innovador de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía. Además, el Ágora dota al complejo de un espacio multifuncional.

7) La Alhambra, Granada (114.039 reseñas)

La Alhambra constituye el mayor legado musulmán que se puede encontrar en nuestro país. Consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortalezas levantados a lo largo de todo el periodo musulmán y que conforman un patrimonio único en el mundo. En su visita no se pueden pasar por alto los Palacios Nazaríes, el Generalife, el Patio de los Leones o el Palacio de Carlos V.
La Alhambra, Granada
Guillermo Perales (istock)

La Alhambra constituye el mayor legado musulmán que se puede encontrar en nuestro país. Es sin duda uno de los monumentos más importantes a nivel cultural, histórico y arquitectónico de España y del mundo. 

Consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortalezas levantados a lo largo de todo el periodo musulmán y que conforman un patrimonio único. En su visita no se pueden pasar por alto los Palacios Nazaríes, el Generalife, el Patio de los Leones o el Palacio de Carlos V.

8) La Casa Batlló, Barcelona (106.034 reseñas)

La Casa Batlló, Barcelona
La Casa Batlló, Barcelona
Getty Images/iStockphoto

Ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona, la Casa Batlló es una de las mejores creaciones del ilustre arquitecto catalán Antonio Gaudí. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, construido en 1875 por el arquitecto español Emilio Sala Cortés.

Para este trabajo Gaudí usó colores y formas típicos de la vida marina. El célebre arquitecto la diseñó para Josep Batlló, quien vivió en las dos plantas de abajo con su familia, mientras las plantas superiores fueron alquiladas como apartamentos. Además, la Casa Batlló pertenece a la etapa naturalista del padre del Modernismo Catalán (primera década del siglo XX).

9) El Museo del Prado, Madrid (100.802 reseñas)

El Museo del Prado, Madrid
El Museo del Prado, Madrid
Getty Images/iStockphoto

El Museo del Prado es la galería más importante de España y una de las más valoradas del mundo. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1819 y su legado es el resultado de casi 200 años de coleccionismo por parte de los reyes y reinas de España durante los siglos XVI y XVII.

10) PortAventura World, Tarragona (90.201 reseñas)

Situado a una hora de Barcelona, PortAventura World, con sus tres parques temáticos (PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park), es uno de los parques más visitados de España y uno de los más famosos de Europa. PortAventura Park cuenta con seis zonas temáticas (Mediterrània, Far West, México, China, Polynesia y SésamoAventura), en las que hay 43 atracciones para todas las edades, 35 tiendas, infinidad de espectáculos diarios, muchísimas opciones gastronómicas y varios hoteles temáticos.

Por su parte, Ferrari Land es el único parque europeo tematizado de la mítica escudería italiana, y el Caribe Aquatic Park, constituye un parque acuático de temática caribeña que ofrece música reggae, palmeras, playas y 17 atracciones acuáticas.

11) El Acueducto de Segovia (86.310 reseñas)

El acueducto de Segovia es una de las construcciones romanas mejor conservadas de España y una de las más importantes. Fue construido durante el reinado del emperador Trajano (siglo II d.C), en el momento de mayor esplendor del Imperio. Gracias a este acueducto, todos los habitantes de Segovia disponían de agua traída desde la Sierra de Guadarrama a lo largo de más de 16 kilómetros.
El Acueducto de Segovia
ERIC HOOD (istock)

El acueducto de Segovia es una de las construcciones romanas mejor conservadas de España y una de las más importantes. Fue construido durante el reinado del emperador Trajano (siglo II d.C), en el momento de mayor esplendor del Imperio. Gracias a este acueducto, todos los habitantes de Segovia disponían de agua traída desde la Sierra de Guadarrama a lo largo de más de 16 kilómetros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento