El paisaje natural de Burgos conocido como el "Nueva York de los bosques"

Bosque en San Zadornil.
Bosque en San Zadornil.
Turismo de Burgos
Bosque en San Zadornil.

Un paisaje verde, frondoso y de altos y majestuosos árboles. La zona de San Zadornil, en Burgos, se ha ganado el apodo popular del "Nueva York de los bosques", y es que este enclave natural se presenta como una enorme ciudad donde en vez de edificios hay encinas, pinos y secuoyas, y en lugar de calles y carreteras hay caminos de tierra. En definitiva, un destino perfecto donde perderse y, a diferencia de una verdadera ciudad, respirar aire limpio.

Un deleite para los sentidos

San Zadormil forma parte de la comarca de Las Merindades y del Parque Natural de los Montes Obarenes, las últimas estribaciones de la Cordillera Cantábrica. Ese espacio protegido está marcado por los profundos desfiladeros, las hoces excavadas por el río Ebro y las tupidas zonas boscosas. A todo ello se le suma una enorme riqueza biológica, especialmente un gran número de aves rapaces.

Bosque en San Zadornil.
Bosque en San Zadornil.
Turismo de Las Merindades

Dentro ese entorno tan especial, la zona de San Zadornil se presenta como un mosaico de árboles que parece no tener fin. Encinas, madroños, hayas, pinos, bojs y secuoyas se alzan en esta "metrópoli" creada por la propia madre naturaleza, un lugar que nos invita a recorrerlo y a descubrirlo con todos los sentidos.

Una metropoli verde

Bajo el nombre de "La Metropoli Verde", encontraremos el centro de visitantes de San Zadormil, el lugar perfecto para planificar y empezar la visita a la zona. Asimismo, cuenta con una pequeña área de exposición. Desde aquí nos adentraremos de lleno en los "barrios" de esta "ciudad", recorriendo el bosque sin perder la orientación gracias a su detallada señalización.

Caminos en San Zadornil.
Caminos en San Zadornil.
Turismo de Burgos

 Para movernos por sus caminos naturales, podremos hacerlo a pie, a caballo o en el "transporte público", es decir, la bicicleta eléctrica.  Pedalearemos por senderos adaptados a este medio y andaremos por antiguos caminos vecinales que nos llevarán hasta las entrañas del bosque. A lo largo de las rutas, iremos disfrutando de los sonidos de la naturaleza, de la diversidad de flora y de unas vistas impresionantes de entorno desde varios miradores.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento