Euskadi alcanza casi el 90% de población inmunizada y llega al 85% entre los menores de 12 a 15 años

Un total de 1.772.332 vascos están ya inmunizados completamente contra la covid-19, al haber finalizado la pauta de vacunación, lo que supone un 89,6% de la población de 12 años o más, mientras que 1.794.265 personas, el 90,7%, han recibido ya al menos una dosis, y un 3% de la población diana tiene contraindicación o se ha negado a recibir el suero. El 85% de los menores de 12 a 15 años ya han recibido las dos dosis, y el 65,6% de usuarios de residencias tiene puesta la tercera, según ha informado este lunes el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari segunda, Idoia Mendia, ha asegurado que, con su presencia en la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE, trabajará "por el éxito del partido" tras cerrar "una etapa en Euskadi" con el "trabajo bien hecho y cumplido". Por su parte, el diputado en el Congreso Patxi López ha afirmado que es "un honor" repetir en la Ejecutiva de un "PSOE imparable".

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este domingo en Euskadi un aumento de la nubosidad, que se dejerá notar especialmente durante la primera mitad del día, en la que el cielo estará prácticamente cubierto en todo el territorio.

Fanjul (PP) critica que Euskadi "pierda inversión" en los "injustos" PGE y avisa que el TAV no llegará ni en 2030

La diputada del PP por Bizkaia, Beatriz Fanjul, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de "irreales, injustos e inasumibles", y ha lamentado que en ellos Euskadi "pierda inversión". Además, ha advertido que el TAV no llegará a la Comunidad Autónoma Vasca "ni en 2025 ni 2015 ni en 2030", ni tampoco "otras demandas históricas", y ha acusado al PNV de "no saber luchar" por las demandas de los vascos. "Con Pablo Casado, las cuentas serían más rigurosas y realistas, y no daría migajas al País Vasco", ha asegurado.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha presentado a las grandes empresas consumidoras de energía una propuesta con medidas de choque ante el alza del precio de la energía, entre ellas el compromiso de participación pública vasca en inversiones en plantas de generación eléctrica renovable para ofrecer estas producciones de energía a los sectores productores de Euskadi mediante contratos tipo PPA.

Página 1 de 10