Personal sanitario con una muestra para realizar un test rápido por covid-19

Euskadi ha registrado este pasado domingo 435 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 77 menos que el día anterior, si bien la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas ha subido más de un punto, hasta el 6,7%. Los hospitales vascos han reducido los nuevos ingresos en planta, con 24 nuevos pacientes con esta enfermedad hospitalizados, pero las personas que permanecen en las UCI han aumentado a 136.

El anunciado cribado masivo para Ermua y vecinos de Mallabia, testando citadas las personas entre 13 y 40 años de edad. El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalado en el Frontón Arizmendi de la villa Ermuarra y funcionará e

Euskadi ha registrado este pasado sábado 512 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 106 menos que el día anterior, si bien la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas ha subido dos décimas, hasta el 5,5%. Los hospitales vascos han reducido los nuevos ingresos en planta, con 27 nuevos pacientes con esta enfermedad, pero las personas que permanecen en las UCI han aumentado a 132.

Vecinos de Eibar, Guipúzcoa, están llamados a hacerse una prueba PCR en el hospital del municipio. El departamento de salud del gobierno vasco empezó ayer a hacer un cribado masivo. Los vecinos hacen cola para someterse a una prueba PCR.

Euskadi ha detectado este pasado viernes 618 nuevos casos de covid-19, lo que supone una tasa de positivos en relación a las pruebas realizadas al 5,3%. Asimismo, los hospitales vascos han contabilizado 47 nuevos ingresos en planta y mantienen a 130 pacientes en UCI con esta enfermedad.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha informado que de los 500.000 bonos emitidos en la campaña Euskadi Bono-Denda, ya se han canjeado más de 300.000 bonos descuento, lo que supone casi 3 millones de euros. "En estos momentos ya se ha generado un impacto superior a 9 millones de euros, y esperamos alcanzar los más de 15 millones este final de año", ha señalado.

(AM) Cvirus.- Euskadi suma 46 muertes en la última semana e incrementa de nuevo los positivos, con 1.425 contagios más

Euskadi ha detectado este pasado jueves 624 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 42 menos que el día anterior, y la tasa de positivos en relación a las pruebas realizadas también ha descendido hasta el 5,6%. En los hospitales vascos, los nuevos ingresos en planta han crecido, con 63 personas más hospitalizadas, mientras que en los pacientes en UCI han bajado hasta situarse en 132.

Habitación de un hotel.

El 23,2% de los establecimientos turísticos de Euskadi permanecieron cerrados durante todo el mes de octubre, ocho puntos más que en septiembre. Tanto las entradas como las pernoctaciones en los alojamientos vascos han descendido el mes pasado, en un 62,7% y un 61,7%, respectivamente, en relación a octubre del año anterior, según los datos hechos públicos por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Cvirus.- Euskadi rebaja a 94 las aulas cerradas por positivos, el 0,54% del total

Las aulas cerradas este miércoles en Euskadi tras la detección de algún caso positivo en covid-19 se han reducido a 93, lo que supone 31 menos que el martes, mientras que la actividad presencial sigue suspendida en el centro Geroa Waldorf Eskola, en la localidad alavesa de Iruraiz-Gauna, según el informe sobre incidencia de la Covid-19 en centros escolares que elabora el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Carteles exhibidos durante una concentración contra la violencia machista (archivo)

Casi la mitad de las mujeres que sufren violencia no acuden a la Policía, al Juzgado ni a ningún servicio de ayuda, según recoge un informe hecho público este miércoles por Emakunde. El estudio destaca que la Ertzaintza registró en 2019 en Euskadi 5.518 casos de violencia machista que afectaron a 4.419 mujeres, y el Instituto Vasco de la Mujer cree que estos datos son solo "la punta del iceberg de un problema grave y estructural, y que muchos de los casos quedan ocultos".

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado una declaración institucional con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres en la que, entre otras cuestiones, abogan por garantizar que los presupuestos de todas las instituciones implicadas sean adecuados a los objetivos de que Euskadi "sea un país libre de violencias machistas, fijando esta cuestión como un objetivo estratégico, más aún en tiempos de pandemia".

Página 1 de 10