El presidente de Eudel, Gorka Urtaran

El presidente de Eudel, Gorka Urtaran, ha mostrado su satisfaccion por el hecho de que el programa 'Euskadi Next' atienda la solicitud de los ayuntamientos vascos de "arbitrar mecanismos que garanticen la participación municipal" en los fondos que se recibirán de la Unión Europa, con el fin de que estos recursos de financiación "puedan fluir hasta el último municipio" de esta comunidad autónoma.

DONOSTIA, PARTE VIEJA, UN DIA DESPUES DE QUE EL LEHENDAKARI URKULLU PIDIERA A MADRID EL ESTADO DE ALARMA 24-10-2020 FOTOS NAGORE IRAOLA

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha recomendado este miércoles que se guarde "muchísima precaución" en los próximos meses, pese a la "expectativa positiva" de la vacuna, que supone la "única forma" de enfrentar la pandemia del coronavirus. Además, cree que las "medidas severas" adoptadas Euskadi, que no se modificarán de cara a Nochevieja y Año Nuevo, han posibilitado una mejora de la situación epidemiológica y ha llamado a mantenerlas para evitar contagios masivos en las semanas que vienen.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha valorado "muy positivamente" la materialización del programa de inversiones para la recuperación, la transformación y la resiliencia Euskadi Next, que incluye 66 proyectos específicos del territorio con los que aspira a recibir 1.001,1 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo, y ha considerado que supone "un respaldo" a los proyectos estratégicos de futuro del Territorio.

El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado este martes la firma de un convenio con el Ministerio del Interior para la implementación, a través del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, de procesos integrales de inclusión sociolaboral de personas presas en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Estas actuaciones se financian con una partida anual incluida en los Presupuestos generales de Euskadi de 500.000 euros.

Euskadi ha registrado este pasado lunes 347 nuevos casos positivos en coronavirus, lo que supone 49 más que en el día anterior, aunque la tasa de positividad desciende nueve décimas, hasta el 5,3%, por primera vez en los últimos cinco días, a pesar de que sigue por encima del 5%. Además, han ingresado en planta 32 personas, una más que el domingo, y vuelven a descender a 81 los pacientes ingresados en las UCI, dos menos que el día anterior.

El anunciado cribado masivo para Ermua y vecinos de Mallabia, testando citadas las personas entre 13 y 40 años de edad. El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalado en el Frontón Arizmendi de la villa Ermuarra y funcionará e

Euskadi ha registrado este pasado domingo 298 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 72 más que en el día anterior, y la tasa de positividad sigue por cuarto día consecutivo por encima del 5% al registrar un 6,2%. Además, han ingresado en planta 31 personas, 8 más que el sábado y han descendido a 83 los pacientes ingresados en las UCI, tres menos que el día anterior.

Llegada de las primeras vacunas a Euskadi

El jefe de la OSI de Donostialdea, Gustavo Cilla, cree que será "inevitable" que la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido llegue a Euskadi y ha advertido que puede "facilitar que el virus se transmita más fácilmente", por lo que "habrá que ser más estricto con las medidas de protección individual". Además, ha afirmado que la vacuna contra la covid-19 contribuirá "decisivamente" a contener la pandemia, pero pasarán "muchos meses" hasta lograr la inmunidad de rebaño.

Página 1 de 10