La vacuna contra el coronavirus en Euskadi

Euskadi ha registrado este pasado lunes 817 nuevos casos de coronavirus, lo que supone 257 más que en la jornada anterior, y la tasa de positividad en las pruebas PCR realizadas se ha incrementado en punto y medio, hasta el 6,7%, respecto al domingo. Además, han ingresado en planta 45 nuevos pacientes, ocho más que el domingo, y en las UCI hay 75 personas con covid-19 hospitalizadas, una más.

El coordinador de la comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), Jonan Fernández, ha afirmado que en Euskadi se establecen, de nuevo, desde este miércoles confinamientos de sus territorios y de municipios en zona roja (que superan los 500 casos por 100.000 habitantes) para "contener al máximo la tendencia ascendente" del coronavirus y poder "doblegarla rápidamente". Además, ha advertido de que "las fugas" para evitar la propagación "se van por aquellos sectores minoritarios que han incumplido" las medidas establecidas.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado que Osakidetza ya ha vacunado a unas 15.600 personas en Euskadi, lo que supone que se han inoculado la mitad de las dosis que se han recibido en las dos semanas anteriores, mientras que la otra mitad se reserva para que los vacunados reciban, dentro de los 21 días establecidos, la segunda dosis que garantice su "completa inmunidad".

Rrunión del Comité Asesor del LAB, Presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu

La Comunidad Autónoma Vasca volverá a la situación de cierre perimetral de sus tres territorios históricos, Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, y de los municipios que se encuentran en zona roja, con el fin de limitar la movilidad para frenar los contagios por coronavirus, que mantiene una tendencia ascendente en "un escenario de amenaza" y alta incertidumbre", tal como ha decidido este lunes el Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha advertido al PNV y al PSE-EE que "nadie va a entender", ni tan siquiera sus propios votantes, que en una situación "tan grave" como la actual de pandemia de la Covid-19, el Gobierno Vasco siga "aplicando el rodillo", y les ha pedido "responsabilidad" para trabajar "codo con codo" con el resto de formaciones.

20210108134539.jpg

La Comisión Técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (Labi) ha constatado que la situación epidemiológica sigue siendo "muy preocupante", aunque de momento, y a la espera de las decisiones que pueda adoptar en un nuevo encuentro previsto para este próximo lunes, no ha propuesto modificaciones a las actuales medidas preventivas frente a la expansión del coronavirus.

20210107170834.jpg

Euskadi ha administrado, hasta el momento, 10.692 vacunas dentro de la campaña de vacunación contra la covid-19 que transcurre de manera "correcta", "prudente" y "escalonada", según ha manifestado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que ha estimado que para febrero se haya podido "llegar al total de la población residenciada de personas mayores y personal sociosanitario".

Página 1 de 10