Este es el programa electoral de Vox para las elecciones del País Vasco 2024

Amaia Martínez, candidata de Vox a lehendakari.
Amaia Martínez, candidata de Vox a lehendakari.
Carlos Gámez
Amaia Martínez, candidata de Vox a lehendakari.

Cerca de dos millones de vascos están llamados a las urnas el próximo domingo, 21 de abril, con motivo de las elecciones autonómicas de Euskadi. Durante la jornada, aquellos que no hayan ejercido su derecho a voto por correo —cuyo plazo termina el próximo 17 de abril — podrán elegir al que será su lehendakari en esta nueva legislatura. Los colegios electorales permanecerán abiertos de 9.00 a 20.00 horas.

Las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 12 de julio de 2020, a la par con los comicios gallegos, dieron como vencedor al PNV de Iñigo Urkullu, que no presentará su candidatura en esta nueva cita con las urnas. Lo sustituirá Imanol Pradales, que luchará contra otras seis formaciones para conseguir el bastón de mando del Gobierno vasco. Uno de los candidatos será Amaia Martínez, líder de Vox. 

La camapaña electoral arrancó en la comunidad durante la madrugada del 5 de abril y los diferentes partidos ya están dando a conocer sus propuestas para convencer a los votantes de cara a los comicios del 21-A. El partido de Santiago Abascal ha publicado su programa electoral. Bajo el lema 'Sabes que es verdad', cuenta con 12 puntos en los que tratan temas como la vivienda, la sanidad o la industria vasca.

Consulta el programa completo de Vox en Euskadi

Mostrar comentarios

Códigos Descuento