Este es el programa electoral de Sumar para las elecciones vascas 2024

La candidata de Sumar a lehendakari, Alba García.
La candidata de Sumar a lehendakari, Alba García.
SUMAR
La candidata de Sumar a lehendakari, Alba García.

Ya ha empezado la cuenta atrás para una de las citas más importantes de Euskadi: las elecciones autonómicas de 2024. Cerca de dos millones de personas están llamadas a las urnas el próximo domingo, 21 de abril, para elegir al que será su nuevo lehendakari. Algunos ya han depositado su papeleta en una oficina de Correos, pero otros acudirán presencialmente el día marcado en los calendarios de los vascos a los colegios electorales, que abrirán sus puertas de 9.00 a 20.00 horas.

La última vez que los residentes de Euskadi tuvieron una cita con las urnas fue el 12 de julio de 2020, cuando salió como vencedor el PNV de Iñigo Urkullu. El actual lehendakari, que suma tres legislaturas en el poder, no se presentará a estos comicios. En su lugar, irá Imanol Pradales, que luchará contra otros seis partidos por hacerse con el bastón de mando del Gobierno vasco.

Alba García será la representante de Sumar en las elecciones del País Vasco. Bajo el lema 'Un programa para una nueva Euskadi' y más de 180 páginas, el partido de Yolanda Díaz plantea cinco cuestiones que tratarán durante la nueva legislatura, en el caso de que salgan elegidos. Al igual que el resto de partidos, ponen el foco en la Sanidad pública y el empleo.

Consulta el programa completo de Sumar en Euskadi

Mostrar comentarios

Códigos Descuento