Este es el programa electoral de Podemos para las elecciones vascas 2024

La candidata de Podemos, Miren Gorrotxategi.
La candidata de Podemos, Miren Gorrotxategi.
EP
La candidata de Podemos, Miren Gorrotxategi.

Cerca de dos millones de vascos están llamados a las urnas el próximo domingo, 21 de abril, con motivo de las elecciones autonómicas de 2024. Algunos ya han depositado sus votos en Correos para elegir al nuevo lehendakari, mientras que otros prefieren esperarse hasta el día marcado  para ejercer su derecho. Las puertas de los colegios electorales abrirán a partir de las nueve de la mañana y se podrá acudir de manera ininterrumpida hasta las 20.00 horas.

En las últimas elecciones autonómicas del País Vasco, que tuvieron lugar el 12 de junio de 2020, ganó el PNV de Iñigo Urkullu. Sin embargo, el actual presidente autonómico no se presentará a la reelección. En su lugar irá Imanol Pradales, que luchará contra otros seis partidos por hacerse con el bastón de mando del Gobierno vasco. Miren Gorrotxategi será la representante de Podemos.

Bajo el lema 'Un programa para la transformación', presentan cuatro puntos, desarrollados a lo largo de 260 páginas (el programa más largo de estas elecciones), en los que tratan diferentes temas de interés para la sociedad: desde los derechos fundamentales de los vascos —vivienda, salud, educación, cultura...— hasta economía social y verde, pasando por el feminismo y la lengua.

Consulta el programa completo de Podemos en Euskadi

Mostrar comentarios

Códigos Descuento