Este es el programa electoral del PSOE (PSE-EE) para las elecciones del País Vasco 2024

El secretario general del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Eneko Andueza.
El secretario general del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Eneko Andueza.
EP
El secretario general del PSE-EE y candidato a Lehendakari, Eneko Andueza.

Quedan pocos días para una de las citas más importantes del País Vasco: las elecciones autonómicas de 2024. El próximo 21 de abril cerca de dos millones de personas están llamadas a las urnas para elegir al que será el lehendakari. La última vez que depositaron sus papeletas en unos comicios autonómicos fue el 12 de julio de 2020. Ahora, durante toda la jornada, aquellos que todavía no hayan ejercido su derecho por correo podrán acudir al colegio electoral designado a depositar sus papeletas.

Las candidaturas se constituyeron el pasado 26 de marzo, pero no fue hasta este 5 de abril cuando arrancó la campaña electoral y los partidos dieron a conocer las diferentes propuestas que quieren desarrollar durante sus mandatos, en el caso de ser los más votados. Ante la multitud de opciones, muchos ciudadanos todavía no tienen claro a quién votarán el próximo 21 de abril.

El PSOE será uno de los partidos que luche por el bastón de mando del Gobierno vasco, tras obtener nueve escaños en los comicios de 2020. Los socialistas de Eneko Andueza han sido de los primeros en hacer público su programa electoral, que cuenta con cinco bloques que tratan temas de sanidad, vivienda, sostenibilidad o administración, entre otros. Además, se enfatiza la igualdad entre todas las personas y la pluralidad de la sociedad, así como el acceso al empleo y la estabilidad.

Consulta el programa completo del PSOE en Euskadi

Mostrar comentarios

Códigos Descuento