Este es el programa electoral del PP para las elecciones del País Vasco 2024

Javier de Andrés durante un mitin de campaña.
Javier de Andrés durante un mitin de campaña.
EP
Javier de Andrés durante un mitin de campaña.

País Vasco se prepara para las elecciones autonómicas de 2024, que tendrán lugar el próximo 21 de abril. Cerca de dos millones de personas están llamadas a las urnas para elegir al que será el próximo lehendakari en esta nueva legislatura. Durante toda la jornada, aquellos que no hayan ejercido su derecho al sufragio por correo podrán acercarse hasta un colegio electoral a depositar su papeleta.

La última vez que los residentes en la comunidad depositaron sus papeletas fue el 12 de julio de 2020. En estos comicios, salió el PNV de Iñigo Urkullu como vencedor. Sin embargo, y tras tres legislaturas en el poder, no volverá a presentarse para revalidar su candidatura. En su lugar, será  Imanol Pradales el encargado de luchar por el bastón de mando. Por su parte, el PP presentó como candidato a Javier de Andrés.

Este 5 de abril arrancó la campaña electoral en el País Vasco, momento en el que los partidos dieron a conocer las propuestas que quieren llevar a cabo durante sus mandatos, en caso de salir ganadores. Ante el gran número de candidatos, muchos ciudadanos no tienen claro a quién votarán el próximo 21 de abril y están consultando los programas electorales para ver con qué partido podrían encajar. Los populares vascos ya han dado a conocer sus propuestas, que se centra en diversas áreas: economía, sanidad, vivienda, educación...

Consulta el programa completo del PP en Euskadi

Mostrar comentarios

Códigos Descuento