El rey Felipe VI, durante su intervención en la conmemoración del 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.
El rey Felipe VI (c) junto con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño (d), el lendakari Íñigo Urkullu (i) y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (2i) durante el plenario de la Mesa Europea para la Industria celebrada este lunes en la Torre Iberdrola en Bilbao.
  • Felipe VI fue recibido por el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans; la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; el lehendakari, Iñigo Urkullu; y los empresarios anfitriones, Carl Henric Svanberg, presidente de la ERT y de ABVolvo, e Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola.
  • Tras la reunión, Iberdrola ha aprovechado para mostrar al Rey algunos proyectos que se desarrollan en el centro de redes inteligentes que ha inaugurado recientemente en Larraskitu.
Urkullu cree que el mensaje de EH Bildu es "positivo", pero le reclama una valoración de la violencia y el daño de ETA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el mensaje dirigido este lunes por EH Bildu y Sortu a las víctimas del terrorismo de ETA, a las que han señalado que su dolor "nunca debió haberse producido", es "un paso adelante" que resulta "positivo", aunque ha advertido de que es "necesario" que la izquierda abertzale también realice "una valoración sobre la violencia que generó el dolor de las víctimas y la sociedad".

Adrián Barbón participa este martes en Madrid en los actos de la Fiesta Nacional

Los presidentes de Cataluña, Pere Aragonés; de Euskadi, Iñigo Urkullu, de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, serán los únicos mandatarios autonómicos que no viajarán este martes a Madrid para participar en los actos del Día de la Fiesta Nacional, según datos recabados por Europa Press.

Urkullu no descarta una sexta ola y apela a vacunarse a la población entre los 20 y los 40 años porque "es necesario"

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado a la prudencia ante la covid-19 porque puede haber una sexta ola de la pandemia o la posibilidad de enfrentarse a "la afección del virus mutado" en una forma que hasta ahora no se ha conocido, y ha apelado a vacunarse a la población entre los 20 y los 40 años porque "es necesario". Además, ha "rogado" a los representantes institucionales que adopten medidas en la programación de eventos, como Santo Tomás o la Tamborrada.

Página 1 de 10