El PP de Álava ha pedido este viernes al gobierno foral que "abandone su actitud soberbia" y "refuerce la plantilla de enfermería en las residencias de la Diputación" para que las trabajadoras "puedan disfrutar del periodo de descanso que merecen". "Su esfuerzo durante la pandemia no merece el trato indigno que está recibiendo por el PNV de la Diputación", ha subrayado.

EH Bildu presenta 72 enmiendas a la Ley Antipandemia con el fin de reforzar la sanidad y los sectores más perjudicados

EH Bildu presentará 72 enmiendas parciales a la proposición de ley antipandemia del PNV y el PSE-EE, unas aportaciones con las que la coalición pretende "mejorar" un texto "jurídicamente débil" y con un régimen sancionador "desproporcionado", frente al que plantea reforzar las medidas de apoyo a la sanidad pública y a los sectores más afectados por la covid-19, a los que propone garantizar "unos ingresos mínimos".

Ortuzar (PNV) defiende que "quien tiene competencias" y está "sobre el terreno" es quien "debe decidir"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha defendido, en relación a la gestión de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19, que "quien tiene competencias" y está "sobre el terreno" es quien "debe decidir". Asimismo, ha advertido de que en Euskadi, o se asume "el 100% de la competencia y del servicio" del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o no aceptarán "mercancía averiada".

Los grupos parlamentarios de PNV y PSE han registrado este miércoles en el Parlamento Vasco la proposición de ley de protección de los animales de compañía, una norma que busca ampliar la protección y el bienestar de los animales y que, entre otras medidas, prohibirá el sacrificio de animales en los centros de acogida y endurecerá el régimen sancionador para aquellas conductas "impropias de una sociedad moderna".

Las Juntas Generales de Álava han rechazado este miércoles la toma en consideración de una proposición de norma foral de cambio climático, transición energética y economía neutra en carbono presentada por el PP, que ha sido apoyada por EH Bildu pero que no ha salido adelante al recibir el voto en contra del PNV y el PSE-EE, mientras que Elkarrekin Araba se ha abstenido.

Página 1 de 10