Últimos días para votar por correo en las elecciones vascas 2024: plazos y requisitos

Un ticket de turno de voto por correo
Un ticket de turno de voto por correo
Europa Press
Un ticket de turno de voto por correo

Queda una semana para una de las citas más importantes del País Vasco: las elecciones autonómicas de 2024. Cerca de dos millones de personas están llamados a las urnas para elegir al que será su lehendakari en la próxima legislatura. Algunos ya se han adelantado y han depositado sus papeletas en alguna oficina de Correos. El plazo para realizar este trámite está a punto de finalizar. Otros optarán por presentarse en un colegio durante la jornada electoral.

Ya no se puede solicitar el voto por correo, ya que el plazo finalizó el pasado 11 de abril. Lo que sí se puede hacer todavía es depositar las papeletas en alguna oficina. Aquellos que quieran votar por esta vía y ya hayan recibido toda la documentación necesaria para ejercer su derecho deben tener en cuenta los plazos. 

Plazos para votar por correo

Los residentes en Euskadi o temporales en el Estado recibieron la documentación necesaria para votar por correo entre el 1 y el 4 de abril. Con ella, pueden remitir su voto por correo certificado de manera presencial y previa identificación en cualquier oficina de Correos con fecha límite del 17 de abril. Aquellos ciudadanos vascos que estén residiendo temporalmente en el extranjero tienen el mismo plazo para depositar sus papeletas.

Por primera vez, los vascos y vacas que residen permanentemente en el extranjero van a poder votar en las elecciones autonómicas. Esto se ha conseguido mediante la modificación del artículo 75 de la LOREG (voto rogado). La fecha límite, en este caso, es el 16 de abril en el Consulado correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento