Yolanda Díaz anuncia que Sumar presentará en dos semanas una ley "integral y severa" contra la corrupción

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este miércoles.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
EFE
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este miércoles.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, anunció este sábado que "en un par de semanas" su grupo parlamentario presentará una "ley integral y severa anticorrupción" y espera que sea apoyada por el Partido Popular, el partido socialista y el resto de formaciones.

Así lo manifestó durante su participación en un acto de arranque de la campaña electoral de las elecciones al País Vasco del próximo 21 de abril en el Auditorio del Museo Artium en Vitoria-Gasteiz, donde estuvo acompañada por la candidata de Sumar a lehendakari, Alba García; el cabeza de lista por Áraba, Jon Hernández; el cabeza de lista por Gipuzkoa, Andeka Larrea; y la coportavoz de Berdeak Equo, Carmen Muñoz.

Durante su intervención, la vicepresidenta segunda del Gobierno reconoció que el actual momento político "es muy difícil. Mucha gente mayor me dice que desde la Transición, este es uno de los momentos más feos".

"Es un momento en el que las palabras no alcanzan valor". Por ello, remarcó que "no aportamos nada si convertimos la política en este espectáculo y en este lodazal donde impera 'y el tú más'".

De hecho, subrayó que "si hay corrupción actuemos contra ella y dejemos los espectáculos" y reclamó medidas contundentes para que "nunca más" vuelva a suceder lo que hoy estamos viviendo en España. Ante esta realidad, Yolanda Díaz anunció que en un par de semanas y "desde el grupo parlamentario presentaremos una ley integral de anticorrupción en España y espero ver ahí al Partido Popular, al partido socialista y al resto de formaciones políticas que voten estas normas".

Ciclo político nuevo 

Además, la líder de Sumar aseguró que Euskadi "necesita un ciclo político nuevo, necesita mirar al futuro y abrir las puertas a un mundo nuevo y esto quiere decir cambiar las cosas. Hay que trasladar a la cosa pública políticas públicas diferentes que tengan el objetivo de mejorar la vida de las personas porque no sirve lo de atrás".

Por ello, reclamó "un Euskadi mejor, que la gente trabajadora tenga mejores salarios, escuelas públicas y que la sanidad deje de estar en menos del negocio privado como está en Euskadi. Para esto sirve Sumar".

En cuanto a la situación del País Vasco, Yolanda Díaz denunció sus servicios públicos . "La temporalidad en este sector supera el 45,8% y esto supone que una de cada dos personas que trabajan en las administraciones públicas de Euskadi trabajan con precariedad".

Ante estos datos, denunció que "la gente que nos cuida y que nos enseña es precaria en Euskadi". Por ello, remarcó que Sumar se presenta en estas elecciones para acabar con esta precariedad.

Del mismo modo, anunció que su formación va a reformar el despido. "La legislación del despido español no cumple con la legalidad internacional, por lo que vamos a reformar el despido como hicimos la reforma laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento