La candidata y portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en una videoconferencia con militantes gallegos acompañada del portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y del eurodiputado Adrián Vázquez.

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Xunta, Beatriz Pino, se ha rodeado este sábado del portavoz del partido en el Congreso, Edmundo Bal, y del eurodiputado Adrián Vázquez para lanzar su 'Equipo Laranxa', con el que pretende entrar en el Parlamento gallego en las elecciones del 12 de julio para así dar a Galicia "un futuro mejor" y "de luces largas".

Presentación de la Marea Galeguista con Pancho Casal en el centro

La coalición de En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista concurrirá a las elecciones autonómicas del 12 de julio bajo el nombre de Marea Galeguista, que se presenta como "el inicio de un futuro político diferente para Galicia" y con la intención de que "sea un factor fundamental y decisivo porque la sociedad gallega lo demanda".

Nuevo vial en Calatayud

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado el proyecto de construcción de un nuevo vial de acceso al futuro polígono industrial de San Antonio. La primera fase de estos trabajos ya ha sido licitada por un presupuesto base de 239.103 euros. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 22 de junio a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

La consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu, junto a Inés Francés, directora de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, e Ignacio Iriarte, secretario general técnico del departamento.

El Gobierno de Navarra está trabajando en la implantación de un nuevo modelo de centro residencial para mayores y personas con discapacidad, que tendrá como principales novedades una mayor participación de las personas usuarias en la toma de decisiones, un atención más personal y la creación de espacios más seguros para poder afrontar en el futuro situaciones similares a las generadas por el COVID-19.

Los miembros de la comisión constituida en Dos Hermanas ante la nueva crisis

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Toscano, ha constituido este viernes una comisión no permanente para el seguimiento, propuestas y acciones de futuro ante la nueva crisis derivada de las restricciones de movilidad y actividad económica del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, merced al acuerdo adoptado por el pleno el pasado 15 de mayo.

Conferencia 'Aprender y desaprender' en Educar para el futuro de Ibercaja

El ciclo 'Educar para el futuro' de la Fundación Ibercaja ha finalizado este jueves, 28 de mayo, con la videoconferencia 'Aprender y desaprender para reaprender. Emociones, creencia y retroalimentación' que ha estado impartida por la profesora titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, Alejandra Cortés.

Clentes en una terraza de Zaragoza

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza propuesto declarar de especial interés del sector turístico y hostelero, impulsar las cubiertas solares en edificios municipales, una nueva estrategia de acción social y un plan de rehabilitación de vivienda entre las principales medidas que defenderán incluir en el dictamen de la Comisión por el futuro de la ciudad para hacer frente a los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Las portavoces de PP y Cs enel Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro y Sara Fernández, respectivamente

El Gobierno municipal PP-Ciudadanos ha presentado 300 medidas para dinamizar la ciudad, que presentará al dictamen que salga de la Comisión por el futuro de Zaragoza y que se apruebe entre todos los grupos municipales, aunque también ha reclamado al Ministerio de Hacienda que desbloquee los fondos para los Ayuntamientos para hacer frente a crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

La Junta cree que la decisión de Renault será favorable para las fábricas de CyL por su "competividad y paz social"

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, considera que la decisión que tome la Dirección de Renault este viernes será "favorable" para el futuro de las fábricas ubicadas en la comunidad por su "competitividad, eficiencia y clima de paz social", al tiempo que ha recordado que en Castilla y León siempre se han cumplido los acuerdos alcanzados con el fabricante francés.

Página 1 de 10