Cepsa anticipa que la industria del norte de Europa se mudará a España por el hidrógeno verde

Sede de Cepsa.
Sede de Cepsa.
EUROPA PRESS
Sede de Cepsa.

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, se mostró convencido este martes de que la gran industria localizada en Alemania y Países Bajos acabará trasladándose a España por sus condiciones para permitir un acceso barato al hidrógeno verde.

Así lo sostuvo Wetselaar en su intervención en el foro Wake Up Spain, evento organizado por El Español e Invertia, donde valoró también la importancia de este vector energético el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo.

"España tiene las condiciones ideales para suministrar hidrógeno verde y sus productos derivados", aseguró el máximo ejecutivo de Cepsa, quien estima que el coste de producir moléculas verdes en el país es el 40% de hacerlo en el norte de Europa.

A este respecto, explicó que el 75% del coste del hidrógeno verde lo representa la energía renovable por lo que valoró el hecho de España sea el país en el que es más barata este tipo de energía. "La industria siempre va donde está la energía más barata y en el futuro será el hidrógeno", señaló Wetselaar, quien añadió que "con el tiempo es el cliente quien va donde está la energía".

Por su parte, Gonzalo destacó que "el hidrógeno verde empieza a ser ya una realidad" y sostuvo que "Europa no se puede permitir que no lo sea ya que es imprescindible para el proyecto europeo de descarbonización y de autonomía energética".

Por ello, valoró "el salto extraordinario" que se ha producido en el último año en la regulación de este vector energético" lo que permite que se empiece a "trazar una red europea del hidrógeno". "están todas las piezas necesarias para que el hidrógeno avance con gran rapidez en los próximos años", apostilló.

Por último, estimó que en el futuro hidrogeno verde podría llegar a aportar 32.000 millones de euros anuales al PIB español y a generar 80.000 empleos directos cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento