El anunciado cribado masivo para Ermua y vecinos de Mallabia, testando citadas las personas entre 13 y 40 años de edad. El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalado en el Frontón Arizmendi de la villa Ermuarra y funcionará e

Euskadi mantiene el ritmo de contagios con 760 nuevos positivos en covid-19 registrados este pasado jueves, once menos que en la jornada anterior, y una tasa de positividad en las pruebas diágnosticas de 5,7%, dos décimas menor que en la jornada precedente. No obstante, la tasa de incidencia sigue subiendo, con 360,91 casos en 14 días por 100.000 habitantes, mientras el miércoles se situaba en 348,64 casos.

La Comisión de Trabajo y Justicia del Parlamento Vasco ha acogido este miércoles la comparecencia del ararteko, manuel lezertua

Los grupos parlamentarios de EAJ-PNV y PSE-EE han registrado este viernes en el Parlamento Vasco la candidatura a Ararteko-Defensor del Pueblo de Manu Lezertua, responsabilidad que desempeña desde el año 2015 cuando sustituyó a Iñigo Lamarca, convirtiéndose así en el quinto Ararteko de la historia de Euskadi.

Bingen Zupiria

El portavoz y consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asegurado este viernes que las medidas que se han aplicado en Euskadi para frenar el avance del coronavirus "son muy duras", aunque ha advertido de que aún se podrían tomar más medidas antes de llegar a un posible confinamiento domiciliario total, como la posibilidad de "establecer en las ocho o en las seis" de la tarde la limitación de poder estar en la calle.

La Ertzaintza actuará "con rigor" para que se cumplan los confinamientos establecidos en 20 municipios de Euskadi por su alta incidencia en covid-19, y abrirá expedientes sancionadores, porque el cierre perimetral de estas localidades es "una medida profiláctica fundamental, imprescindible para evitar la propagación del virus", según ha asegurado el vicelehendakari primero del Gobierno Vasco y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

La vacuna Moderna empieza a administrarse a los sanitarios de Euskadi desde este viernes

La vacuna Moderna contra la covid-19 comenzará a administrarse este viernes a los profesionales sanitarios de Euskadi para su inmunización. La inoculación de este antídoto empezará por los servicios de las Unidades de Cuidados Intensivos de Osakideza-Servicio Vasco de Salud, y este hoy la recibirán los del Hospital de Cruces, de Barakaldo (Bizkaia).

Los sindicatos con implantación en el sector público vasco no han alcanzado, en una reunión celebrada este jueves, un acuerdo sobre la propuesta de ELA de llevar a cabo una huelga en el sector contra la "excesiva temporalidad", según ha informado CCOO Euskadi, quien ha anunciado que seguirá apostando por una movilización "mayoritaria, conjunta y consensuada" en el sector público vasco.

.

Euskadi ha registrado este pasado miércoles 771 nuevos contagios de coronavirus, 36 más que en la jornada anterior, y se ha incrementado en casi un punto la tasa de posividad, hasta el 5,9%, con menos pruebas diagnósticas efectuadas. La tasa de incidencia también sigue subiendo, con 348,65 casos en 14 días por 100.000 habitantes, y los pacientes ingresados en la UCI son 83, cinco más que el martes, según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento de Salud.

Urgencias del Hospital de Urduliz

Euskadi ha registrado 36 fallecimientos con covid como causa directa entre el 4 y el 10 de enero, lo que supone 21 muertes menos que en la semana anterior. Además, este pasado martes se han detectado 735 nuevos contagios de coronavirus, 82 menos que en la jornada anterior, y se ha reducido en casi dos puntos la tasa de positividad en relación a las pruebas diagnósticas efectuadas, hasta el 5%, según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento de Salud.

Iñigo Urkullu con Pedro Sánchez en foto de archivo

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, tratará de que se impulse el traspaso de las transferencias pendientes a Euskadi, entre ellas la de prisiones, durante la reunión que tiene previsto mantener con el presidente Pedro Sánchez en febrero. La distribución de los fondos europeos y la gestión de la pandemia serán otras de las cuestiones que Urkullu pondrá sobre la mesa, según ha explicado este miércoles la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, pondrá la mesa temas como la pandemia del coronavirus, la distribución de los fondos europeos y el impulso de las transferencias pendientes a Euskadi, entre ellas la de prisiones, en la reunión que mantendrá el próximo mes de febrero con el presidente Pedro Sánchez, según ha explicado este miércoles la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, cree que "hay que restringir la economía" porque, si no se hace y el coronavirus "vuelve a impactar en una tercera ola", se acabará con "restricciones mucho más serias de la economía, que es lo que parece que puede pasar". Además, ha subrayado que este primer periodo de vacunación es clave para recuperar cierta normalidad vital y que la economía de Euskadi y España repunten en la segunda parte de 2021.

Página 1 de 10