La asociación Secot y el centro BBK Sasoiko han organizado todos los jueves de mayo cuatro conferencias dirigidas, a personas próximas a la jubilación o recientemente jubiladas, dedicadas a la campaña de la renta, la alimentación saludable, la economía circular y las energías renovables. El objetivo de las charlas, que serán en formato on line y presencial, es contribuir al paradigma del envejecimiento activo mediante el aprendizaje a lo largo de la vida.

Senior handicapped lady wearing face mask with a walking disability at coronavirus outbreak. Old person in surgical mask pushing walker or wheel chair. Disabled sick patient of nursing home. (Senior handicapped lady wear

El gasto total de pensiones en Castilla-La Mancha fue de 357,87 millones de euros en marzo de 2021, lo que supone un aumento del 2,12% con respecto al mismo mes de 2017. Las pensiones de jubilación suponen el mayor gasto, acumulando 240,48 millones de euros, por encima de las pensiones de viudedad (69,63 millones de euros), incapacidad permanente (40,25), orfandad (6,14) y las de favor familiar (0,14).

La pensión media en la Comunitat Valenciana sube un 2,26% en abril hasta alcanzar los 950,86 euros

La pensión media en la Comunitat Valenciana, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se ha situado en abril en los 950,86 euros al mes, lo que supone 80,76 euros por debajo de la pensión media del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó en abril la cuantía de 1.031,62 euros, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La pensión media en Extremadura es de 858,79 euros en abril, la más baja del país

La pensión media en Extremadura, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 858,79 euros al mes, la más baja del país, lo que supone 172,83 euros por debajo de la pensión media del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó en abril la cuantía de 1.031,62 euros, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La pensión media de jubilación alcanza los 1.263 en abril en Cantabria

La pensión media de jubilación subió en Cantabria poco más de un euro en abril respecto a marzo, hasta los 1.263,3 euros, lo que supone 76,5 euros más que la media nacional, que se situó en 1.186,8 euros, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La pensión media en la Región de Murcia que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) es de 911,03 euros al mes, la tercera más baja del país, lo que supone 120,59 euros por debajo de la pensión media del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó en abril la cuantía de 1.031,62 euros, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, a través de sus ediles Lucía Falcón y Ricardo Fernández, plantearán esta semana al equipo de gobierno la cobertura de las plazas vacantes por jubilación y la puesta a disposición de los servicios externos (ordenanzas y auxiliares) que garantice el completo servicio y permitan la apertura del resto de bibliotecas cerradas desde hace más de un año.

La junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Cs, ha celebrado una asamblea informativa en el parque de San Francisco, para mayor garantía de cumplimiento de las normas sanitarias COVID-19, para informar a la plantilla municipal de "el bloqueo de la negociación colectiva" en materia de jubilación parcial.

Página 1 de 10