Estas son algunas de las mejores calles y zonas de Bilbao para ir de tapas y pinchos

Variedad de pintxos en un bar de San Sebastián.
Variedad de pintxos en un bar de San Sebastián.
EKATERINA POKROVSKY
Variedad de pintxos en un bar de San Sebastián.

Los pinchos y las tapas son uno de los fuertes de la tradición gastronómica de España y los bares son el lugar de reunión idóneo para disfrutar de ellos mientras se toma una cerveza, copa de vino o refresco. En Bilbao, al igual que en el resto de Euskadi, es más común hablar de pinchos que de tapas. Muchas veces, no es necesario pedir un menú en un restaurante o local, sino que uno acaba saciado 'yéndose de pinchos'.

¿Cuál es la diferencia entre las tapas y los pinchos?

En España, las tapas son las pequeñas porciones de comida que dan en los bares y restaurantes como aperitivo para acompañar la bebida que se consuma, por lo que ir de tapas o tapear es visitar esos establecimientos con el fin de disfrutar de esta comida. Dependiendo del lugar del país en el que uno se encuentre y el local al que vaya, este pequeño tentempié puede ser gratis o no. Lo que diferencia a estas de los típicos pinchos vascos es que estos suelen tener un precio y rara vez son gratuitos. Además, las tapas pueden llevar o no pan, pero en los pinchos, lo común es que lleven. 

Las zonas de Bilbao para ir de pinchos y tapas

A lo largo de todo el casco histórico de Bilbao se pueden encontrar numerosos bares en los que disfrutar de los típicos pinchos vascos. Los lugares a los que ir están repartidos por zonas emblemáticas de la ciudad como la Plaza Nueva, la Calle del Perro o Somera, zonas con mucho ambiente y gran oferta de establecimientos y sitios de ocio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento