La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha recordado a los ciudadanos que la ciudad está en "un momento especialmente crítico" y ha reclamado responsabilidad de todos para que las cifras de incidencia del coronavirus "no vayan a más" y se puedan desarrollar actividades "bandera" para la ciudad, como la Seminci o los concursos de Pinchos.

Presentación de los concursos Nacional y Mundial de Pinchos de Valladolid.

La ciudad de Valladolid mantendrá en este año "difícil" la celebración del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid, que llega a la edición número 16 y en el que participarán presencialmente 47 cocineros, junto con el Mundial de la Tapa, que no obstante se desarrollará 'a distancia' y serán restauradores de la ciudad los que elaboren las creaciones con las indicaciones de los 16 concursantes.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno con el "levantamiento" de las medidas sanitarias restrictivas que estaban vigentes desde el pasado 2 de septiembre en la ciudad, y ahora se puede pensar en una Seminci "semipresencial" y en la realización del Concurso Nacional e Internacional de Pinchos y Tapas.

Presentación en el Ayuntamiento de Valladolid del Concurso Provincial de Pinchos.

La XXII edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid arrancará el 21 de septiembre, al menos la fase de evaluación por parte del jurado, ya que la posibilidad de ofrecer las creaciones en los establecimientos para que puedan ser degustadas por los vallisoletanos podría retrasarse si se prolongan las medidas contra el COVID-19 que prohiben atender en las barras.

Restaurante Tastavin

Tras un parón provocado por los meses de confinamiento, Tastavin de la calle San Juan de Logroño vuelve a abrir sus puertas el lunes, 1 de junio. Con un nuevo concepto, primando la calidad gastronómica, la comodidad y la seguridad de sus comensales se ha reinventado de bar de pinchos a restaurante manteniendo su esencia y las ganas de disfrutar de la buena cocina acompañada de más de cien referencias de los mejores vinos de Rioja.

La organización del I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, junto con las instituciones públicas, las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, y las recomendaciones de la subdelegación del Gobierno, han decidido aplazar la competición hasta los días 27 y 28 de abril, siempre y cuando las condiciones sean las más adecuadas, la organización lo informará oportunamente.

El restaurante TC28 de Mieres ha sido elegido para representar a la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) en el I 'Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España'. Organizado por Hostelería de España, este campeonato reunirá a distintos establecimientos representantes de varias asociaciones y federaciones provinciales de hostelería del país, quienes se enfrentarán por ganar el premio a la 'Mejor Tapa/Pincho'.

Página 1 de 4