Estos son los mejores barrios para vivir en Granada

El Albaicín es uno de los mejores barrios para vivir en Granada.
El Albaicín es uno de los mejores barrios para vivir en Granada.
WIKIMEDIA
El Albaicín es uno de los mejores barrios para vivir en Granada.

Granada es la ciudad de España por excelencia a la hora de elegir un sitio barato para vivir en Andalucía. Repleta de patrimonio histórico y cultural con la Alhambra como principal lugar de interés, así como una gran oferta de turismo tanto de playa como de montaña la convierten en un lugar idílico donde mudarse.

Con una población de 228.682 habitantes, muchos son los estudiantes y extranjeros que eligen a Granada como destino residencial, pero, ¿cuáles son los mejores barrios para vivir? Aquí un listado de las zonas que destacan para ello:

Centro de Granada, el barrio más frecuentado

El centro de todas las ciudades siempre aparece como una de las mejores zonas para vivir, y en Granada no iba a ser menos. Protagonizada por la calle Elvira y extendida hasta el Camino de Ronda, el barrio céntrico destaca por sus calles peatonales y la gran oferta de servicios que se ofertan en ellas.

La plaza de la Trinidad o el Jardín Botánico son varios de los lugares de interés de este barrio, que aunque sea una zona de bullicio, también destaca por ser un lugar cómodo para las familias, puesto que disponen de lo necesario en sus inmediaciones.

Las casas en el centro de la ciudad destacan por ser bloques de edificios con varios niveles de pisos. El precio medio de su venta oscila los 346.086 euros y su precio medio de su alquiler ronda los 953 euros, según el portal inmobiliario Fotocasa.

El Albaicín, un barrio con historia

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Albaicín es uno de los barrios más populares y conocidos de Granada. Su cercanía a la Alhambra hace que haya una alta demanda para vivir en él, ya que la mayoría de las casas cuentan con vistas panorámicas al complejo monumental.

Aunque esté algo alejado de la zona centro —a unos 25 minutos en transporte público aproximadamente— el Albaicín es un barrio pintoresco y lleno de vida que se caracteriza por los cármenes, las casas típicas que se desarrollaron en la ciudad con la llegada de los árabes en el siglo. Fueron creadas como fincas de recreo y cultivo y actualmente son viviendas unifamiliares que disponen de patio interior.

Interior de un cármen, la casa típica de Granada.
Interior de un cármen, la casa típica de Granada.
Daniel Villafruela / WIKIMEDIA

El precio medio para comprar una vivienda en el Albaicín es de 277.923 euros y el precio medio de alquiler es, al igual que en la zona céntrica, de 852 euros, recoge Fotocasa.

El Realejo, el barrio con más demanda para vivir

El barrio del Realejo es otra de las zonas históricas de Granada. Próximo a la Alhambra, es uno de los más demandados para vivir ya que cuenta con todo tipo de servicios y tiene una buena conexión con el transporte público. Al ser más accesible que el Albaicín, las familias optan por buscar aquí su lugar de residencia.

En sus inmediaciones se encuentra el Campo del Príncipe, una de las plazas más frecuentadas y transitadas tanto por los residentes como por los turistas de la ciudad, ya que es una zona con diferentes bares y restaurantes para disfrutar de la oferta gastronómica de la ciudad.

El barrio de Realejo en Granada destaca por su plaza Campo del Príncipe.
El barrio de Realejo en Granada destaca por su plaza Campo del Príncipe.
WIKIMEDIA

En cuanto a la oferta del inmueble, el precio medio de venta de un piso en el Realejo es de 365.647 euros y el precio medio de alquiler 1.014 euros, según el portal inmobiliario consultado.

Camino de Ronda-Rosaleda, la zona universitaria

Para todos aquellos que elijan Granada como destino universitario, el barrio de Camino de Ronda-Rosaleda es el idóneo para vivir. En sus inmediaciones se encuentran las principales facultades de la Universidad de Granada, por lo que esta zona es perfecta para cualquier estudiante.

Sus calles principales cuentan con establecimientos que ofertan todo tipo de servicios y, además, es un barrio que se caracteriza por ser una de las zonas de tapeo por excelencia de la ciudad. La calle de Pedro Antonio de Alarcón, ubicada en esta zona, es la vía más popular entre los jóvenes para ir a tomar algo después de salir de clase.

Debido a la alta demanda inmobiliaria de la zona en los últimos años, comprar una casa en el barrio de Camino de Ronda-Rosaleda ronda entre los 195.532 y los 288.594 euros y alquilarla oscila entre los 928 y 1.004 euros.

Beiro, Chana y Zaidín, los barrios residenciales

¿Y qué pasa con las familias que quieren vivir alejadas del centro de la ciudad? Beiro, Chana y Zaidín son los barrios perfectos para ello. Estas tres zonas gozan de gran tranquilidad ya que están ubicadas a las afueras de la ciudad pero con una buena conexión con esta a través del transporte público.

Son barrios residenciales que cuentan con una amplia oferta escolar y de servicios: situado al norte de la ciudad, Beiro destaca por ser un barrio que está en constante crecimiento debido a las obras de nuevas viviendas; en el este se encuentra Chana, un barrio conectado con la autovía y cercano a los Parques Naturales de Sierra Nevada; por último, tirando hacia el sur está Zaidín, un barrio alejado del bullicio pero cercano a los centro comerciales más populares de Granada, el Nevada Shopping y el Serrallo Plaza, además de contar con el Estadio de los Cármenes, casa del equipo de fútbol de la ciudad, y el Palacio Municipal de Deportes.

En cuanto a la oferta de inmuebles en estos barrio, comprar un piso en Beiro cuesta en torno a 275.224 euros y alquilarlo unos 903 euros; en Zaidín valen unos 178.876 euros y alquilarlo se queda en 880 euros y, por último, en Chana comprar una casa cuesta 167.883 euros y alquilarla 834 euros, siendo este el más barato de los tres, indica el portal inmobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento