.Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha elevado de 'bajo' a 'moderado' el riesgo de contagio por coronavirus en España. Fernando Simón, director de la institución, ha aclarado que todos los casos confirmados proceden de contactos con Italia y que son situaciones controladas. "No es necesario que la población utilice mascarillas, sólo puede ser interesante su uso en los pacientes con sintomatología, en el resto no tiene sentido estar preocupados de si tenemos o no mascarillas en casa", ha dicho Simón. "El riesgo es bajo o muy bajo, pero que sí es cierto que en algunos puntos del país es moderado y en alguna zona concreta de alguna ciudad concreta puede llegar a alto. A nivel nacional está planteado como moderado", ha concluido.

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado una moción de Adelante que insta a la Junta de Andalucía a "estudiar la viabilidad de paralizar los expedientes de reintegro" promovidos respecto a 2.573 ayudas a autónomos y al emprendimiento concedidas entre 2007 y 2013, "hasta encontrar una solución administrativa que no ponga en riesgo la viabilidad de los proyectos de estos autónomos".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de la resolución provisional relativa a la convocatoria de Barriadas Vulnerables de la Junta de Andalucía, por la cual la Administración andaluza concede una subvención de casi cinco millones de euros al Ayuntamiento de Cádiz para la rehabilitación integral de la barriada de La Paz, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

Página 1 de 10