Una fuerte discusión entre padre e hijo, un cuchillo y una escopeta de caza: qué se sabe del crimen de Labiano

Detienen a un hombre por matar a su hijo con una escopeta
Detienen a un hombre por matar a su hijo con una escopeta
Detienen a un hombre por matar a su hijo con una escopeta
Detienen a un hombre por matar a su hijo con una escopeta
Atlas

La localidad navarra de Labiano, de menos de 200 habitantes, ha despertado este domingo con el asesinato de uno de sus vecinos, de 55 años, a manos de su padre, de 83, que ha acabado con su vida matándole con un arma de fuego en la vivienda que ambos compartían. Tras los hechos, ocurridos sobre las 8.15 horas de la mañana, ha sido una llamada de una vecina a emergencias la que ha alertado de lo ocurrido. 

Hasta el domicilio se ha trasladado entonces la Policía Foral de Navarra, que ha detenido al padre como presunto autor de un delito de homicidio y lo ha trasladado a la comisaría central del cuerpo armado para realizar el inicio del atestado. A la vivienda también han acudido patrullas de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana, así como la Policía Judicial y Científica, que han acordonado la zona, donde se encontraban reunidos centenares de los vecinos, para poder esclarecer los hechos. 

Una escopeta de caza

Por el momento, según aseguran las primeras informaciones, los hechos se han producido tras una pelea que padre e hijo han tenido en su domicilio. Al parecer, según asegura el diario Noticias de Navarra, el hijo habría amenazado a lo largo de la noche con un cuchillo a su padre en reiteradas ocasiones. El hombre le exigía así a su progenitor que le diese dinero, algo a lo que su padre se negaba. 

Como reacción a estas amenazas, el padre ha cogido entonces la escopeta de caza con la que contaba, ya que es aficionado a esta práctica, y ha disparado contra él. Según este medio, ha efectuado hasta tres disparos contra su hijo que han terminado siendo mortales, falleciendo en el acto. 

Una mala relación

Tal y como detalla también el periódico El Correo, la relación entre ambos no era buena. De hecho, los vecinos aseguran que vivían juntos, pero que mantenían disputas desde hace tiempo que eran conocidas por todo el pueblo, de ahí que la noticia no haya pillado por sorpresa a muchos de los habitantes de Labiano. 

El citado medio explica que uno de los motivos de estas discusiones es que el hijo invitaba a casa a "personas extrañas", algo que incomodaba a su padre. Por ello, el octogenario, viudo desde hace unos años y que cuenta con un cáncer terminal, había expresado su intención de mudarse a vivir a una residencia de ancianos, ya que "no aguantaba más la convivencia". 

"Un hombre encantador" 

Según este mismo periódico, varios vecinos describen al presunto autor del crimen como "un hombre encantador" que, de profesión pastelero, había estado incluso este fin de semana participando en las fiestas de la localidad junto al resto de vecinos. Era, así, ampliamente conocido por todos los habitantes del pueblo y tiene, además, otra hija. 

La víctima, por su parte, estaba separada y tenía dos hijas gemelas de 13 años. Los vecinos han asegurado que no era una persona muy sociable y que había tenido además problemas de adicciones.

Tras los hechos, a las 11.45 horas ha tenido lugar el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Allí se le realizará la correspondiente autopsia. Según han indicado fuentes judiciales, un juzgado de primera instancia e instrucción de Aoiz se ha hecho cargo de la investigación y la Policía dispone ahora de 72 horas para poner al detenido a su disposición.

Redactor '20minutos'

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos en 2023, momento desde el que escribo en 20minutos, en la sección de Última hora. Con un ojo puesto siempre en la educación, a su vez me formo en el Grado de Educación Infantil en la UNED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento