El Gobierno foral incrementa las ayudas al sector agrario con limitaciones naturales

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha incrementado las ayudas al sector agrario en zonas con limitaciones naturales, cuyo importe pasa de los 5,1 de la campaña de 2020 a 8,1 millones de euros para las campañas 2021, 2022 y 2023. La finalidad de estas ayudas es "apoyar las dificultades que en esas zonas atraviesa la producción agraria, particularmente perjudicada por la pandemia del COVID-19".

Forem Janssen Vacuna

Navarra detectó en la jornada de este martes 66 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.634 pruebas (1.699 pruebas PCR y 935 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 2,5%.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el reparto de 20.604.610 euros por parte del Gobierno de España entre las 12 comunidades autónomos con competencias transferidas en materia de Justicia. Se trata del crédito asignado en el año 2021 por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. En el caso de Navarra, son un total de 517.896 euros que se destinarán a la realización del 'Proyecto 0' de Justicia 2030.

El Ayuntamiento de Pamplona mantuvo en 2020 el apoyo al Programa Municipal de Cooperación Internacional al Desarrollo (PMCID) con una inversión de 1.554.772 euros, lo que significó el 0,78% del presupuesto municipal. Así se cumplió el porcentaje mínimo que las Naciones Unidas recomienda se destine a actuaciones de cooperación internacional al desarrollo. En Pamplona se realizó una aportación por cada habitante de 7,42 euros anuales.

El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Francisco Javier Pueyo, ha destacado que, tras la suspensión del toque de queda, "sigue habiendo una gran batería de medidas que hay que cumplir" y que impiden aglomeraciones y ha remarcado, además, que la legislación ordinaria "nos permite combatir el botellón".

A* Jesús Garzaron F* 2021_04_30 T* Reunión del vicepresidente Aierdi y la alcaldesa de Buñuel L* Palacio de Navarra, Pamplona

El vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José Mª Aierdi, y la alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa, han mantenido un encuentro en el Palacio de Navarra para estudiar conjuntamente vías de colaboración en distintas iniciativas de desarrollo urbanístico y económico en esta localidad ribera para generar actividad, recursos y creación de empleo.

El primer plazo del año para presentar proyectos al mecenazgo cultural, que ya se encuentra abierto, finalizará el 31 de mayo inclusive. Entidades sin ánimo de lucro, personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades artistas y culturales podrán solicitar la declaración de interés social de sus proyectos relacionados con la música, el cine, la literatura, el patrimonio, las artes visuales, el folklore, el teatro y cualesquiera otras.

El Instituto Navarro del Deporte (IND), en coordinación con las federaciones deportivas de Navarra, ha programado la emisión de 55 retransmisiones por 'streaming', casi todas ellas correspondientes a finales de los Juegos Deportivos de Navarra, que se celebrarán durante los meses de mayo y junio.

Un total de 80 estudiantes han sido confinados durante las últimas 24 horas. Con ellos son 1.260 los alumnos aislados actualmente en sus domicilios, lo que representa el 2,03% del total. Por aulas, hay 67 aulas confinadas en 38 centros educativos, lo que supone un 1,92% del total.

Página 1 de 10