Hasta 20 kilómetros de retenciones en un Jueves Santo marcado por la lluvia, el viento, la nieve y tráfico complicado

Kilómetros de colas acumulados en diversos tramos de la AP-7 en Tarragona y Barcelona.
Kilómetros de colas acumulados en diversos tramos de la AP-7 en Tarragona y Barcelona.
TRÀNSIT / EP
Kilómetros de colas acumulados en diversos tramos de la AP-7 en Tarragona y Barcelona.

Las carreteras españolas han recuperado la normalidad a lo largo de la tarde de este jueves después de una complicada jornada en la que la lluvia y el viento provocados por la borrasca 'Nelson' han agravado las habituales dificultades que provocan los masivos desplazamientos de Semana Santa.

Según la Dirección General de Tráfico, a las 20.00 horas tan solo había circulación irregular en la AP-7 a la altura de La Roca del Vallès en sentido Barcelona. Esta autopista ha sido la que más aglomeraciones ha sufrido a lo largo de la jornada, tanto en su tramo sur como en el norte, con colas que en algunos puntos han llegado por la tarde a los 19 kilómetros, en concreto entre Banyeres del Penedès y Torredembarra, en sentido Tarragona, por un accidente entre dos turismos, donde no se han registrado heridos.

Por la mañana, las principales retenciones se han concentrado también en la AP-7, con colas de 14 kilómetros entre Subirats y Santa Margarida dels Monjos, o los diez kilómetros entre Montornés del Vallès y Santa Perpetua de Mogoda y también entre Gelida y Castellbisbal.

En otros puntos de España los problemas se han concentrado en las primeras horas de la mañana, sobre todo a raíz de varios accidentes ocurridos en la salida de Madrid, en la A-5, a la altura de Navalcarnero; en la entrada a Valencia por la A-3, en Loriguilla; también en Cantabria, por la A-8 hacia Santander, en Colindres, y en Ciudad Real, por la A-4 hacia Córdoba, a la altura de Almuradiel.

Incidencias por nieve

Además, el temporal de nieve ha afectado a dos vías de la red principal: en la A-6, en Vega de Valcárcel (León) y en Piedrafita (Lugo), donde se ha prohibido el paso a camiones y vehículos articulados, y la A-52, a la altura de Palacios de Sanabria (Zamora).

Recomendaciones de la DGT

A pesar de la normalidad, la DGT recomienda a los conductores precaución en esta Semana Santa, en la que se esperan un total de 16,5 millones de desplazamientos.

Esta segunda fase es la más importante en volumen de desplazamientos, ya que se esperan 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas: Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento