Operación salida de Semana Santa: más de medio millón de coches salen del área metropolitana de Barcelona por el puente

Cola de vehículos en la AP-7 en sentido sur en Gelida (Barcelona).
Cola de vehículos en la AP-7 en sentido sur en Gelida (Barcelona).
ACN
Cola de vehículos en la AP-7 en sentido sur en Gelida (Barcelona).

Unos 558.530 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona desde las 7.00 horas del jueves hasta las 15.00 horas de este viernes con motivo de la operación salida de Semana Santa, según ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado. Esto supone el 97,1% de los 575.000 previsto hasta este viernes.

En esta operación salida, no se ha registrado ninguna víctima mortal y el SCT ha destacado el buen funcionamiento de los carriles adicionales de salida instalados en la AP-7, que se han ido abriendo y cerrando según las necesidades del tráfico. 

Uno de los dos carriles adicionales se ha ubicado en Montornès del Vallès (Barcelona) hasta Sils (Girona), para desplazarse hasta Girona y la Costa Brava; el otro se ha instalado en el sur de la misma autopista, de Martorell (Barcelona) hasta la AP-2, para desplazarse hasta Tarragona. 

La gran mayoría de los vehículos salieron este jueves y los principales problemas se concentraron en la AP-7. Este viernes, se han registrado retenciones en varios tramos entre El Papiol, Castellbisbal, Martorell y Gelida; entre Vilafranca del Penedès y Castellví de la Marca; en la Pobla de Montornès, o en Constantí, en sentido sur. Entre Mollet del Vallès y la Roca del Vallès las colas están en sentido Girona.

El STC también ha informado de colas en otras carreteras, como la C-16, en Cercs; la C-17, en Ripoll; la C-32, entre Argentona y Tordera; la C-33, a Mollet del Vallès, o en la N-II, en Maçanet de la Selva, en todos los casos en sentido norte. Asimismo, se registran colas en la N-340, entre Vilafranca del Penedès y el Vendrell, en sentido sud. 

Más de 50 kilómetros de retenciones en la AP-7

Este jueves se llegaron a acumular más de 50 kilómetros de colas en distintos tramos en ambos sentidos de la AP-7. Las incidencias que han provocado retención han sido mayoritariamente averías y colisiones leves

Los Mossos d'Esquadra abriendo el carril adicional en la AP-7 en Martorell (Barcelona).
Los Mossos d'Esquadra abriendo el carril adicional en la AP-7 en Martorell (Barcelona).
ACN

Trànsit pronostica que vuelvan al Área Metropolitana de Barcelona unos 590.000 vehículos desde las 12 horas del domingo hasta las 00 horas del lunes. Por su parte, los Mossos d'Esquadra realizarán 1.540 controles durante estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento