La señal del "beso y adiós" que se ha instalado hace unos días en León.
A menudo las calles de las ciudades de España se instalan señales viarias que causan un impacto en la sociedad, este es el caso de la señal que se ha posicionado cerca de los colegios en la ciudad leonesa.

Un agente de la Guardia Civil realizan un control de alcohol y drogas a una mujer en el kilómetri 13,600 de la carretera A-1, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid (España). La DGT ha puesto en marcha la operación especial con motivo de las fiestas navideñas, un periodo en el que se prevén un total de 19.530 desplazamientos por carretera. La operación especial contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia de tráfico a nivel nacional que estarán en marcha hasta el próximo domingo 9 de enero de 2022. Mientras la Navidad se celebra, España mantiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 609,38 casos por cada 100.000 habitantes. Con estos datos, el país se encuentra en el nivel máximo de riesgo por transmisión del coronavirus. A1;CARRETERA;CONTROL;AGENTE;GUARDIA CIVIL;ALCOHOLEMIA Gustavo Valiente / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 23/12/2021
Aunque no se puede asegurar que ese resultado sea el más alto que ha dado un conductor en una prueba de alcoholemia en las carreteras españolas, es cierto que pocas veces se dan casos resultados de más de 1 mg/l.

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico.
Mantener una distancia con respecto al resto de los vehículos que circulan por una carretera de España es esencial para poder reaccionar de forma correcta en caso de encontrarnos, por ejemplo, con un obstáculo en la vía.

Presentación de la ZBE de Bilbao.
Desde el próximo sábado 15 junio entrará en vigor la Zona de Bajas Emisiones de Bilbao, por tanto, la ciudad vasca cumplirá así con la normativa que obliga a las urbes de España con más de 50.000 habitantes a contar con ellas.

Una imagen del coche nuevo de TMB.
En las últimas semanas, el consistorio barcelonés ha vuelto a introducir un vehículo que controla el uso de los carriles bus, muy similar al que ya existe en la capital de España en últimos años.

Los vehículos que ha entregado este municipio a la Guardia Civil.
Como norma general es el Estado español quien dota de este tipo de vehículos a la Benemérita para que puedan desarrollar su trabajo, pero un municipio de la Comunidad de Madrid ha tomado esta inusual decisión.

Imagen del puente ASTRA que ya se utiliza en las carreteras suizas.
Desde el país helvético llega una innovación espectacular para evitar los cierres de las vías a la hora de echar el nuevo asfalto, como ocurre en actualidad en España cuando se llevan a cabo estos trabajos.

Página 1 de 5