Las Jornadas Europeas de Arqueología, organizadas por el Servicio de Patrimonio Histórico del Departamento de Cultura, para los días 18 y 19 de junio, se centrarán en la Paleontología, ciencia que estudia el pasado de la Tierra a partir de los restos fósiles con el método arqueológico desde un prisma multidisciplinar, y se muestra el desconocido patrimonio paleontológico de Navarra.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha advertido este martes de que "no vamos a ir contracorriente" en materia ferroviaria y ha apostado por el tren de altas prestaciones dentro del corredor Atlántico. Ha defendido que "no podemos quedarnos aislados como Comunidad, ese error nos llevaría a una clara pérdida de competitividad". "Este Gobierno no va a perder el tren", ha asegurado.

El Consejo Navarro de Salud analiza la influencia de la pandemia en el servicio sanitario de la Comunidad foral

El Consejo Navarro de Salud se ha reunido este lunes en un encuentro en el que se ha analizado la situación epidemiológica y sanitaria en la Comunidad foral y el avance del proceso de vacunación frente al coronavirus, así como distintos aspectos normativos, tanto del ámbito no Covid-19 como Covid-19, en el que destaca "el importante trabajo intersectorial para una flexibilización ordenada y gradual de medidas".

Dos investigadores de la UPNA plantean el uso de bioinsecticidas para combatir la polilla del boj

Los investigadores del Instituto IMAB (Institute for Multidisciplinary Research in Applied Biology-Instituto de Investigación Multidisciplinar en Biología Aplicada) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Rosa Murillo Pérez e Iñigo Ruiz de Escudero Fuentemilla plantean combatir la polilla del boj mediante el uso de una bacteria como insecticida, "un procedimiento mediante el cual la bacteria produce determinadas toxinas que matan a las larvas de la polilla".

Navarra recibió 22.966 donaciones de sangre en 2020 y presentó la media más alta por donante del país

El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN) y la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) han celebrado este lunes el Día Mundial del Donante, una fecha conmemorada bajo el lema 'Dona sangre para que el mundo siga latiendo' y en la que han querido subrayar la "voluntad y generosidad" que supone este acto, a la vez que han coincidido en pedir la movilización de la gente joven y avanzar en "fidelizar" a este sector de la población.

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha manifestado este lunes que "UPN no va a conseguir el certificado de partido útil para los navarros", a lo que el presidente de la formación regionalista y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha respondido que el PSN "miente para justificar su pacto de la vergüenza" con EH Bildu y que "no sacará el carné de partido constitucionalista porque se ha convertido en un partido nacionalista más".

Página 4 de 10