España pone fin al estado de alarma a partir de las 0.00 horas de este domingo y cada Comunidad Autónoma ha anunciado ya el plan de medidas que regirán en cada territorio a partir de este 9 de mayo. Baleares, Canarias, Navarra y la Comunidad Valenciana son las únicas que mantienen el toque de queda, lo que supone que únicamente algo más de nueve millones de españoles, el 19,21% de la población, seguirán con esta limitación a la movilidad nocturna.

El Ayuntamiento de Cadreita (Navarra) convocó el pasado jueves una reunión con representantes de los agricultores de la zona, la sociedad de cazadores y el Sindicato de Riegos de Cadreita para abordar al aumento en los últimos meses de "los destrozos ocasionados por los jabalíes en muchos campos de cultivo de la localidad" y estudiar soluciones "tanto para paliar los destrozos existentes como para evitar ataques en el futuro".

Un total de 57 entrevistas empresariales han surgido del primer encuentro entre empresas del sector de la tecnología de procesado de alimentos de Navarra y de India, promovido por el Gobierno de Navarra. La iniciativa, que busca impulsar nuevas oportunidades de negocio para empresas navarras en el país asiático, ha contado con la participación de siete firmas de la Comunidad foral.

El Gobierno de Navarra ha aprobado una hoja de ruta de flexibilización de varias actividades y servicios de carácter económico y social que se aplicará durante los meses de mayo y junio. Entre las medidas ya decididas, destacan las que afectan a sectores de hostelería, restauración y comercio. Así a partir del 17 de mayo comenzará la primera fase de una apertura "gradual y ordenada" de interiores en hostelería.

Forem Janssen Vacuna

El Departamento de Salud prosigue el avance en la vacunación contra el Covid-19 en todos los grupos activos, tanto en primeras citas como en recuperaciones de tramos en los que ya se ha concluido la primera vuelta en las tres áreas de salud de Navarra, y este fin de semana tiene previsto administrar más de 8.100 dosis.

Los casos de Covid-19 bajan a 125 en Navarra en una jornada sin fallecimientos

Navarra detectó en la jornada de este jueves 125 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.007 pruebas (1.053 pruebas PCR y 954 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 6,2%.

Concluyen las obras de ampliación en Urgencias generales del Complejo Hospitalario de Navarra

La pasada semana finalizaron las obras de ampliación que se han venido realizando, gradualmente, en el área de Urgencias Generales del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) desde mediados del pasado año y que han supuesto el incremento del espacio asistencial en diez nuevos boxes y en tres consultas médicas, además de la creación de ocho nuevos despachos, dos salas de reuniones y otras zonas de trabajo.

El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra ha conmemorado el XIII aniversario del Parque de la Memoria de Sartaguda con un encuentro protagonizado por las personas que han participado en la exposición virtual 'Lur Azpian / Bajo Tierra', a través de sus testimonios, con los que han contribuido a la recuperación de la memoria de las personas perseguidas y asesinadas en 1936.

Página 1 de 10