Empresas y entidades sin ánimo de lucro podrán optar a la financiación de actividades divulgativas y acciones de comunicación sobre el funcionamiento de las instituciones europeas, estrategias, iniciativas y programas, perspectivas de futuro o cualquier otro tema directamente relacionado con la UE, que se realicen en Navarra. La Dirección General de Acción Exterior ha habilitado para ello una convocatoria de ayudas, dotada con 30.000 euros, cuyo plazo de solicitudes termina el 10 de agosto.

Ciriza se reúne con representantes municipales para abordar la llegada de 12,5 millones para movilidad sostenible

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, se ha reunido este miércoles con representantes municipales de 18 ayuntamientos de la Cuenca de Pamplona para abordar la llegada a Navarra de 12,5 millones de euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), durante los próximos tres años, para proyectos de movilidad sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este miércoles ha quedado constituida oficialmente la Comisión Mixta de los Letrados de la Administración de Justicia y la Comunidad foral de Navarra, un órgano consultivo e informativo que permitirá la coordinación entre la labor que desarrollan estos profesionales, como directores técnico-procesales de la Oficina Judicial, y la que corresponde a la Dirección General de Justicia del Gobierno foral.

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en la sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se actualiza la dotación financiera para la ejecución de estrategias de desarrollo local participativo impulsadas por los grupos de acción local que operan en la Comunidad foral, que aumenta de 18.580.000 a 23.780.000 euros hasta 2025, lo que supone un incremento del 28%. De la dotación total, 15.457.000 serán aportados por FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y el resto por el Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, sendos acuerdos por los que autoriza comprometer un gasto plurianual por importe de 12 millones de euros en el año 2024 para ayudas destinadas a inversiones en explotaciones agrarias, que se aplicarán en dos convocatorias: una destinada a instalación de riego en parcela dentro de la zona del canal, con un importe de 2.000.000, y otra, con una dotación de 10 millones, se dedicará a inversiones en regadío fuera de la zona de actuación del Canal de Navarra y a otras inversiones en explotaciones.

Un hombre recibe una dosis de una vacuna contra la covid-19 en el distrito del Bronx, Nueva York (EE UU).
Pamplona financia la actividad de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de la Fundación Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Pamplona va a financiar a lo largo de este año la actividad de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos en Pamplona que realiza la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. El Consistorio aportará 40.000 euros para financiar esta labor que la fundación lleva a cabo entre aquellas personas afectadas por una situación socio-económica precaria o en situación de exclusión social y pobreza.

Página 1 de 10