¿Smash burger de tortilla? Te contamos dónde probarla

Conocemos de primera mano el local de Barcelona dónde llevan a cabo un nuevo concepto de hamburguesas, y donde dicen adiós a las míticas smash burgers que todos hemos probado alguna vez. 
Smash burger de tortilla.
Smash burger de tortilla.
Instagram: cravingxlust
Smash burger de tortilla.

Si nos trasladamos al continente americano, exactamente a la región del norte, sabemos que las hamburguesas son una de sus especialidades más típicas. No obstante, esto ya traspasa las fronteras americanas. Es así porque otras áreas geográficas como España se han apoderado de este plato, y así se ha visto en la carta de muchos restaurantes que lo incluyen dentro de sus opciones culinarias. Además de esto, la apertura de locales especializados en este producto, han favorecido e incrementado en gran medida esta expansión.

Una buena rodaja de carne de vacuno o de pollo introducida entre dos panes, y acompañada de ingredientes adicionales como tomate, lechuga, queso, bacon y salsas son los básicos en una hamburguesa. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda sustituir alguno de ellos por otro. Su versatilidad es tan grande que puedes cambiar y añadir todo lo que quieras. En vez de lechuga puedes hacer uso del aguacate, y si te gustan bien cargadas, solamente tienes que añadir un extra de proteína como un huevo frito para tener la versión que siempre habías imaginado.

Hamburguesa con huevo frito
Hamburguesa con huevo frito
iStock

Ideas veganas en un plato puramente carnívoro también es posible. Con solamente sustituir la proteína animal por una de origen vegetal lo tendríamos prácticamente conseguido. En conclusión, entre dos rebanadas de pan podemos poner lo que más nos guste, y la tortilla puede entrar dentro de las opciones posibles.

Así lo vemos con el famoso local de Barcelona, Lust, donde sirven unas smash burgers de tortilla muy apetecibles. Todo un descubrimiento.

Así es Lust, el paraíso de la tortilla y las smash burgers

Localizado en la ciudad de Barcelona, este establecimiento es conocido por sus deliciosas tortillas de patata clásica, y también por sus otras dos versiones, "spicy brava" y trufada. La "spicy brava" está hecha con patatas, pimentón picante, huevo, salsa alioli y salsa picante; y la trufada lleva ingredientes como queso, patatas, huevo, y mucha trufa. Ambas son una auténtica explosión de sabores.

Es tal el éxito de las tortillas, que desde Lust se ha diseñado una nueva forma de poder saborearlas. Es a través del formato hamburguesa, concretamente las smash burgers, características por su pan estilo brioche. Actualmente, hay tres opciones posibles a la venta, y ninguna de ellas supera los 15 euros de precio. 

La primera es la smashed tortilla cheeseburger, característica por llevar como ingredientes tortilla, pan, queso, y salsa bull. La segunda opción es la crunchy tortilla burger, que lleva una tortilla cremosa por dentro y crujiente por fuera, además de pan, lechuga, tomate, y salsa cesar. La última de las opciones es la smash truffle tortilla burger, que incluye tortilla, pan, queso, champiñones, y salsa mayo trufada. Ya sea cualquiera de las tres a escoger, es una decisión muy acertada.

Aparte de estas apetecibles hamburguesas, en el restaurante tienen la opción de combos, una idea muy buena para degustar desde el local o desde casa, y que incluye varias bebidas, unas smash burgers de tortilla o tortillas, unos acompañamientos como croquetas y patatas fritas, y postres. Sin duda alguna, es el formato perfecto para compartir con una sola persona, o también en grupos de más de dos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento