La hamburguesa con salsa Lotus más viral de Valencia

Hacemos ruta por la comunidad valenciana y nos encontramos con el restaurante Baool, una completa experiencia gastronómica ubicada en la ciudad de Valencia y que ofrece especialidades como la hamburguesa con salsa lotus más rica y viral, la Marquesita.
Hamburguesas
Hamburguesas
iStock
Hamburguesas

En España disponemos de una gastronomía variada y muy rica, desde el tradicional cocido madrileño típico de la capital, pasando por la fabada como plato de cuchara de la región norteña de Asturias, y llegando hasta los platos de arroz típicos de las zonas costeras, como es el caso de Valencia y su auténtica paella. No obstante, la gastronomía española no se limita únicamente a los platos principales, sino que también ofrece una variedad de tapas, aperitivos, postres y dulces que se pueden degustar en bares, restaurantes o mercados.

A pesar de toda esta riqueza, hay otras tradiciones típicas del panorama internacional que han llegado a España para quedarse. Es lo que sucede con platos como la hamburguesa, la pizza o el sushi, los tres con orígenes que nos trasladan a Estados Unidos, Italia y Japón, pero que hoy en día están muy arraigados a la cultura española. 

En el caso de la hamburguesa, por ejemplo, cada vez son más los establecimientos que hay especializados en este producto, ya sea siguiendo la elaboración original o innovando hacia otras. Así sucede con un local ubicado en la ciudad de Valencia, donde tienen a la venta la hamburguesa más viral del momento, y cuyo secreto está en la salsa que lleva. Se trata del restaurante Baool, especializado en hamburguesas y en las 'smash' burgers. 

Así es el restaurante Baool

Ubicado en el carrer de Conchita Piquer 4, Valencia, este establecimiento está especializado en uno de los productos americanos por excelencia, la hamburguesa. Desde aquí se elaboran tanto las tradicionales que todos conocemos como las más innovadoras, aquellas elaboradas con pan de donut, pan de croissant, pan de cinnamon roll, pan de New York roll, y con salsas como la de Cheetos y Lotus. 

Para los amantes del lotus, esta combinación de carne madurada, queso cheddar y parmesano, bacon crujiente y salsa lotus es una explosión brutal de sabores. Se trata de La Marquesita, y está a un precio de 13,50 euros. Además de esta salsa lotus, la hamburguesa va decorada por encima con una galleta propia de la firma Lotus Biscoff, algo que ya se ha usado también en elaboraciones relacionadas con el tiramisú y la mousse.

Sin embargo, además de hamburguesas sirven otros platos como los nachos, los bocadillos, los perritos calientes, las croquetas, los tequeños y todo tipo de patatas, tanto fritas como bravas.

Se trata de una completa experiencia gastronómica que podemos disfrutar desde Baool, el espacio abierto de lunes a miércoles de 20:00 a 23:30, y de jueves a domingo de 9:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento