El presidente de Feria Valencia, José Vicente González
El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ha anunciado este martes que no se presentará a la reelección en el cargo el próximo mes de diciembre y se retirará de la vida pública. Ahora que la feria está en "buen momento" y que la hoja de ruta que ha marcado la administración va cumpliendo "hitos", cree que este es "un momento excelente" para su relevo y que "alguien coja la bandera y continúe".
El jugador de la Selección Masculina de Baloncesto, Víctor Claver, durante su intervención en la presentación de los 16 jugadores seleccionados para la 'Gira Desafío Mundial' de preparación de la Copa del Mundo de China.
El Ateneo Mercantil de València ha concedido los IV Premios Ateneo Mercantil Valencia 2019 al chef Ricard Camarena, el jugador de baloncesto Víctor Claver y al Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) por "su liderazgo en sus áreas de trabajo y, al mismo tiempo, su orgullo por llevar el nombre de València allá donde desempeñan su labor", ha señalado la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa.
Juicio al acusado de abusos a menores en una congregación
Un joven, presunta víctima de un hombre que se enfrenta a 111 años de cárcel acusado de abusar sexualmente de siete menores que pertenecían a su misma congregación religiosa de Sagunt (Valencia), ha narrado ante un tribunal el "miedo" y la "vergüenza" que sufrió durante cuatro años: "Tenía muchísimo miedo. A veces simulaba que me desmayaba para que me dejara, me inventaba cualquier cosa. Quería quitarme la vida".
Imagen de archivo de la intalación de nueva tubería en Jacinto Benavente
Un estudio becado por la Cátedra Aguas de Valencia ha desarrollado una metodología que ayuda a estimar la vida útil de las tuberías de las redes de suministro y poder pronosticar la frecuencia de fallos del sistema con el objetivo de mejorar "la prevención de las interrupciones en el servicio y con ello las pérdidas económicas, tanto a los usuarios como a las empresas operadoras".
Imagen del Ayuntamiento de València.
Més Compromís-Más País no logró la mayoría en ningún barrio de València en las elecciones generales de este domingo, a pesar de ser el partido del alcalde, Joan Ribó, con lo que PP y PSOE se repartieron la hegemonía: los 'populares' volvieron a ganar en los distritos del centro y los socialistas en otros como Patraix o Benicalap. Vox quedó como tercera fuerza en la mayoría, con Unides Podem colándose en el podio solo en Benimaclet y Poblats Marítim.
El candidato de Unides Podem al Congreso por Valencia , Héctor Illueca, en el 10N
El cabeza de lista de Unides Podem al Congreso por Valencia, Héctor Illueca, ha asegurado este domingo, tras conocerse el resultado de las elecciones generales del 10 noviembre, que los miembros de esta coalición están "moderadamente satisfechos" del resultado obtenido en la Comunitat Valenciana. Y ha hecho notar que "lo que era muy importante en abril, hoy es absolutamente urgente: un gobierno de coalición progresista".

Página 1 de 2