El alcalde de Paterna junto con la presidenta del polígono L'Andana

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia), a través del Servicio de Empresa, Industria y Universidad, ha renovado y duplicado la cuantía económica de los convenios de colaboración con las asociaciones y entidades de gestión empresariales de los 5 parques industriales del municipio: Táctica, Fuente del Jarro, L'Andana, Parque Tecnológico y Parque Científico.

Cementerio de Paterna (Valencia)

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) controlará con drones el acceso y aforo del cementerio durante la jornada de Todos Los Santos.De este modo, dos dispositivos teledirigidos sobrevolarán el camposanto para que los agentes de Policía Local puedan controlar que se mantiene la distancia de seguridad, no se forman grupos y no se supera el máximo de 1.500 personas simultáneamente en el recinto.

Agente de la Guardia Civil

El Equipo de Policía Judicial de Gandia y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Oliva (Valencia) han desmantelado, con la detención de dos personas y la investigación de una tercera, una organización supuestamente dedicada a robar en suites de hoteles de lujo de Valencia, Barcelona y Girona, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Fundació Miquel Navarro, una institución que servirá para proteger y difundir la obra del "genial y universal" artista valenciano echa a andar con la firma de un protocolo de impulso suscrito entre diversas administraciones -el Ministerio de Cultura, la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Mislata- y el propio creador. El primer reto en el horizonte de la nueva entidad es habilitar el estudio del escultor como Museo Taller para poder exhibir y divulgar su obra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado la sesión de control al Gobierno como herramienta para ofrecer a Pablo Casado un acuerdo para aprobar la prórroga del estado de alarma este jueves. "El Gobierno lo que hace es luchar de manera contundente contra el virus, cogobernar con las comunidades autónomas. El objetivo es salvar vidas y empresas. El Gobierno está por la unidad, por tender la mano. Mi propuesta es que en cuatro meses el consejo interterritorial, si estipulan que no es necesario el estado de alarma, el Gobierno revisará su decisión y se levantará. Primera revisión, el 9 de marzo, y la segunda el 9 de mayo. Creemos que así lograremos los apoyos necesarios", ha afirmado.

Página 1 de 10