Arcadi España y Sandra Gómez
  • La vicealcaldesa plantea unir Sant Isidre, Sant Marcel·lí, Malilla y Font de Sant Lluís, un eje que incluye al Hospital La Fe.
  • Una de las opciones que barajaría la propuesta sería un tranvía que conectara los barrios con estaciones de la red.
  • La comisión Puerto-Ciudad aboga por la extensión de la L10 hasta La Marina y el Cabanyal por el puente de Astilleros.
  • Llegir en valencià.
Helimer de Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo no trasladará finalmente al personal de guardia del helicóptero de emergencias de la base de Manises (Valencia) a la de Palma de Mallorca, tal y como habían denunciado diversos colectivos e instituciones. Esto supondrá que el Ministerio de Fomento realice un "esfuerzo presupuestario" y se incorpore otra tripulación a Baleares, de modo que ambas bases tendrán efectivos de guardia.
La futura terminal de pasajeros del Puerto de València deberá permitir a los cruceros conectarse a la energía eléctrica cuando estén atracados. Así se exigirá en el pliego de bases y condiciones para la construcción y explotación de estas instalaciones, que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tiene previsto aprobar en el próximo Consejo de Administración que se celebrará el 19 de diciembre.
Terminales Puerto de Valencia
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, se ha mostrado este jueves dispuesto a que una "agencia externa" analice el proyecto de la compañía Terminal Investment Limited (TIL), filial de la naviera suiza MSC, para la ampliación de la terminal norte de contenedores del Puerto de València, y si concluye que hace falta "alguna adaptación" sobre lo que se aprobó en su momento, "se puede asumir perfectamente" pero, eso sí, "sin paralizar el proceso", ha subrayado.
Jorge Ignacio P.J sale de los juzgados de Alzira
Las fuerzas de seguridad barajan que Jorge Ignacio P.J., el detenido por la desaparición de Marta Calvo, que ha reconocido haberla descuartizado, haya repetido el mismo "modus operandi" en otros casos que guardan "ciertas similitudes" con el de esta joven de la que no se tienen noticias desde el 7 de noviembre y cuyo cuerpo se sigue buscando por la zona de Manuel (Valencia) y alrededores.
Planta de Ford en Almussafes
La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha propuesto que la compañía se haga cargo del servicio de comedores para trabajadores a fin de evitar el cierre de dos de ellos (o una subida de precios) que planteó la directiva el pasado lunes. Según el sindicato, una gestión directa de este servicio haría que "los beneficios que se obtengan reviertan en Ford y no en otra empresa".
Protesta de Desmilitaricemos Expojove
Diversas organizaciones pacifistas, antimilitaristas, sindicatos de enseñanza y asociaciones de maestros y de padres y madres han pedido al Ayuntamiento de Valencia que en la próxima edición de Expojove 2019-2020 no esté presente el Ejército. Así lo han demandado en un escrito dirigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y también han desplegado una pancarta ante el balcón del consistorio con el lema "Desmilitaricemos la educación".
Valenciaport ha presentado este miércoles ha realizado una actualización en su plataforma electrónica ValenciaportPCS para ofrecer un nuevo servicio de gestión de precintos que permitirá suprimir las colas que realizan los transportistas en las oficinas de las navieras transportistas en las oficinas de las navieras, así como el control del stock informatizado, en tiempo real, de los precintos, ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia en un comunicado.
Imagen de archivo de un acto de Fridays For Future en València.
Los activistas de Fridays For Future Valencia y de Juventud por el Clima han manifestado este miércoles, en su lucha contra el cambio climático, su rechazo a iniciativas que se están planteando o desarrollando en esta ciudad y su entorno como la ampliación del puerto y de la autovía V-21 y la construcción del macrocentro de ocio Intu Mediterráneo en Paterna (Valencia).
ENAIRE (Control)
El aeropuerto de Valencia tiene en sus instalaciones 24 aeronaves que se encuentran en "evidente estado de abandono", según ha publicado esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE), que indica la situación de cada aparato, entre los que figuran mayoritariamente avionetas y también un Boeing 747 de la desaparecida Pronair.

Página 1 de 10